FANDOM

Neo Domino vista aerea

Vista aérea de Nueva Domino

La Ciudad de Nueva Domino (ネオ 童 実 野 シティ), conocida como Neo Domino City en la versión japonesa, es un intento de utopía.

Está construida cerca de la antigua Ciudad Domino, que se ha convertido en Satélite. Los residentes de Nueva Domino viven de forma lujosa y usan la mano de obra de las personas que viven en Satélite para mantener su ciudad.

Nueva Domino está conectado a Satélite por una sola cadena de suministro. Según Yu-Gi-Oh! 5D's, Yusei Fudo y Jack Atlas son los únicos que han viajado por la tubería de basura para llegar a la Ciudad de Nueva Domino.

Sin embargo, según Rex Goodwin, que la conexión con Satélite se limite a la tubería se debe a los hechos relativos a los Portadores Oscuros. Por lo que Goodwin le revela a Yusei, él aisló su ciudad natal con el fin de evitar la amenaza de los Portadores Oscuros y que provocaran el caos a los ciudadanos de Nueva Domino. Sin embargo, falla de forma parcial cuando Misty Tredwell y Carly Carmine se vuelven Portadoras Oscuras en Nueva Domino, aunque van a Satélite al concluir sus duelos. Sin embargo, antes de que la batalla final entre Salvadores y los Portadores Oscuros finalmente comience, Yusei le pide a Goodwin que, una vez derrotados, finalmente la ciudad y Satélite sean conectadas con la ayuda del legendario Puente Dédalo de Satélite (el monumento que simboliza la unificación de Satélite y la ciudad de Nueva Domino), a lo que Goodwin acepta. Después de que Goodwin muriese al ser derrotado por Yusei en un duelo final como uno de los Portadores Oscuros, un puente nuevo y enorme se construye, lo que finalmente conecta la ciudad con Satélite.

Debido a este puente, se dice que la ciudad ha cambiado significativamente, ya que una carretera ha sido construida para conectar la ciudad con otras partes. También debido a esta misma carretera ahora se pueden producir libremente Duelos Turbo.

Todos los carriles de la carretera se han construido de manera que se puedan elevar cuando un Duelo Turbo se inicia, lo que permite que el tráfico principal pueda pasar sin interrumpir el duelo. Por supuesto, para llevar a cabo un Duelo Turbo en la carretera principal se debe obtener la autorización del Sector de Seguridad.

Un monumento se ha construido en el centro de todos los puentes que conectan Satélite a la Ciudad de Nueva Domino. Simboliza la unificación de Satélite y de la ciudad y su diseño se asemeja al símbolo del concepto de infinito al ver su reflejo en el agua. Probablemente, los diseñadores lo crearon de éste modo a propósito.

Según Lazar, estos cambios son los que se celebran en el próximo torneo y de prestigio, conocido como el "World Racing Grand Prix". Durante dicho torneo, la ciudad está muy dañada por el incidente acaecido, por lo tanto han de detener el torneo por un tiempo para llevar a cabo reparaciones.

Durante el duelo contra Aporia, la ciudad está aún más dañada y muchos civiles se ven perjudicados, ya que los ataques de Meklord Astro Mekanikle son reales. Asimismo, durante la lucha de Yusei con Z-ona, parte del Templo Divino cae sobre la ciudad, y causa algún daño. Se reveló que la gigantesca fortaleza conocida como el Templo Divino fue creada a partir de los edificios derrumbados y las estructuras que compondrán la ciudad en el futuro.