FANDOM

Descripción de la carta

Ciudadela mágica de endimión

Cada vez que se active una Carta Mágica, cuando esa Mágica se resuelva pon 1 Contador Mágico en esta carta. Si una carta con uno o más Contadores Mágicos es destruida, pon sus Contadores Mágicos en esta carta. Una vez por turno, si fueras a activar el efecto de una carta retirando uno o más Contadores Mágicos de tu Campo, puedes retirar esa cantidad de Contadores Mágicos de esta carta en su lugar. Si esta carta fuera a ser destruida, puedes retirar 1 Contador Mágico de esta carta en su lugar.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SDSC: Cada vez que se active una Carta Mágica, pon 1 Contador Mágico en esta carta. Cuando una Carta con Contadores Mágicos es destruida, pon sus Contadores Mágicos en esta carta. Una vez por turno, si fueras a activar el efecto de una carta retirando Contadores Mágicos de cartas que controles, puedes en vez retirar Contadores Mágicos de esta carta. Si esta carta fuera a ser destruida, puedes retirar 1 Contador Mágico de ella para que no lo sea.

ReglasEditar

  • Si la activación de una Carta Mágica es negada, no pondrás un Contador Mágico en esta carta. Por otra parte, si sólo se niega el efecto de una Carta Mágica (con "Navegación del Mago", por ejemplo), se considera que esa Mágica aún se resuelve, por lo que pondrás un Contador Mágico en esta carta cuando se resuelva esa Mágica.
    • Si se niegan los efectos de esta carta, se le retirarán todos los Contadores Mágicos que tiene para siempre. No los recuperará aunque más adelante ya no se nieguen sus efectos.
    • No pondrás un Contador Mágico en esta carta cuando actives el efecto de una Mágica que ya estaba boca arriba en el Campo (ej. "Inspección") o cuando actives el efecto de una Mágica en otra zona (ej. "Ciclón de la Galaxia").
  • Esta carta también obtendrá Contadores Mágicos por su segundo efecto cuando una carta con Contadores Mágicos en el Campo del adversario sea destruida.
    • Si ambos jugadores controlan cada uno una copia de esta carta y una carta que tenía Contadores Mágicos es destruida, el efecto de ambas copias se aplicará y la misma cantidad de Contadores Mágicos serán puestos en cada una.
  • El tercer efecto de esta carta sólo puede aplicarse cuando activas una carta/efecto que retira Contadores Mágicos como coste. No puedes aplicar el tercer efecto de esta carta cuando se retiran Contadores Mágicos por efectos como el de "Bestia Mítica Cancerbero", por ejemplo.
    • Si una carta que controlas tiene un efecto que se activa retirando Contadores Mágicos en tu Campo, y esa carta no tiene ningún Contador Mágico, puedes activar su efecto si esta carta tiene los Contadores Mágicos suficientes para activar ese efecto.

Estrategia Editar

Lluvia de Contadores en la Ciudadela

Carta: Alquimista de Hechizos Oscuros

Foto alquimista de hechizos oscuros

Si controlas algún "Alquimista de Hechizos Oscuros" en el Campo, puedes usar su efecto para que "Ciudadela Mágica de Endimión" gane un Contador Mágico por turno, además al que se añade cuando se activan Cartas Mágicas.

ContraestrategiasEditar

Ciudadela Mágica de Chatarra

Carta: Dragón de Chatarra

Foto dragón de chatarra

Si controlamos "Ciudadela Mágica de Endimión" y "Dragón de Chatarra", podremos usar el efecto de este último para seleccionar a "Ciudadela Mágica de Endimión" (le quitamos un Contador Mágico y no se destruirá) y otra carta del adversario.

CuriosidadesEditar