FANDOM

Descripción de la carta

Cloudian - nimbusman.jpg

Esta carta no puede ser destruida en batalla. Si esta carta está en Posición de Defensa boca arriba, destrúyela. Puedes Sacrificar cualquier cantidad de monstruos de AGUA para la Invocación por Sacrificio de esta carta. Cuando esta carta es Invocada por Sacrificio, pon 1 Contador de Niebla en ella por cada monstruo de AGUA que Sacrificaste. Esta carta gana 500 ATK por cada Contador de Niebla en el Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Cloudian - Nimbusman" es el siguiente:
Esta carta no puede ser destruida en batalla. Si esta carta está en Posición de Defensa boca arriba, destrúyela. Puedes Sacrificar cualquier cantidad de monstruos de AGUA para la Invocación por Sacrificio de esta carta. Cuando esta carta es Invocada por Sacrificio, pon 1 Contador de Niebla en ella por cada monstruo de AGUA que Sacrificaste. Esta carta gana 500 ATK por cada Contador de Niebla en el Campo. Reduce en 500 puntos el ATK de un Monstruo en el Campo de tu adversario por cada Contador de Niebla en esta carta.

ReglasEditar

  • Si Sacrificas un monstruo que no es de AGUA para Invocar por Sacrificio a "Cloudian - Nimbusman", ya no podrás Sacrificar más monstruos (incluso si son de AGUA). Para poder Sacrificar más de un monstruo, todos deben ser de AGUA.
  • Si "Cloudian - Nimbusman" ve reducido su Nivel debido a un efecto (como el de "Coste Abajo", por ejemplo) y termina siendo de Nivel 4 o menor, no podrás Sacrificar ningún monstruo para Invocarlo (ni aunque sean de AGUA). Esto pasa porque si es de Nivel 4, ya no lo estás Invocando por Sacrificio, sino de Modo Normal.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • Si "Cloudian - Nimbusman" es atacado por un monstruo que tiene más ATK que su DEF mientras estaba boca abajo, será volteado para el cálculo de daño. En ese momento, "Cloudian - Nimbusman" sería destruido en batalla, pero debido a su primer efecto, no lo es. Entonces este efecto comenzará a aplicarse y "Cloudian - Nimbusman" será destruido inmediatamente.
    • Como este efecto nunca comienza una Cadena, cartas como "Libro de la Luna" o "Gravedad Cero" no se pueden activar en respuesta lo suficientemente rápido como para evitar que "Cloudian - Nimbusman" sea destruido por este efecto si su posición de batalla cambia a Defensa (ya sea manualmente o por un efecto).
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado (comienza una Cadena).
    • Cuenta cada monstruo de AGUA que Sacrificaste para la Invocación por Sacrificio de "Cloudian - Nimbusman".
    • Verifica el Atributo de los monstruos Sacrificados justo antes de que dejaran el Campo. Si alguno o todos tenía su Atributo original cambiado a AGUA debido a un efecto (como el de la carta "Transplante de ADN", por ejemplo), ese monstruo contará para este efecto.
  • El cuarto efecto es un Efecto Continuo.
    • La ganancia de ATK se actualiza constantemente a medida que los Contadores de Niebla son puestos en o retirados de las cartas en el Campo.
    • Este efecto toma en cuenta cualquier Contador de Niebla en el Campo y no solamente los que pusiste debido al tercer efecto de "Cloudian - Nimbusman". Los Contadores de Niebla en el lado del Campo de tu adversario también cuentan para este efecto.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Arquetipo
Cloudian
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Cloudian, Contador de Niebla
Miembros
Cloudian - Altus - Cloudian - Bola de Humo - Cloudian - Cirrostratus
Cloudian - Dragón de Tormentas - Cloudian - Niebla Fantasma - Cloudian - Nimbusman
Cloudian - Nube Ácida - Cloudian - Nube Oveja - Cloudian - Nube Tóxica
Cloudian - Ojo del Tifón - Cloudian - Turbulencia
Soporte
Chaparrón - Chillido Cloudian - Cloudian Enfurecido - Control de Niebla - Desastre Natural
Invocar Nube - Nube Afortunada
Anime
Espejismo - Gran Invocación de Nube - Nube Explosiva - Nube Maravilla

CuriosidadesEditar

  • "Cloudian - Nimbusman" está basado en las nubes cumulonimbus.

También en FANDOM

Wiki al azar