FANDOM

Descripción de la carta

Colapso espacial.jpg

Sólo puedes activar esta carta si tú y tu adversario tenéis 5 o menos cartas en cada Campo. El número total de cartas que cada jugador puede tener en el Campo es 5.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si activas "Colapso Espacial" y un jugador activa un efecto en respuesta una carta que haga que controle más de cinco cartas, ese efecto se resolverá con normalidad. Luego, el efecto de "Colapso Espacial" comenzará a aplicarse y ese jugador deberá mandar cartas de su Campo al Cementerio hasta que controle sólo cinco.
    • Esto también puede suceder cuando el efecto de "Colapso Espacial" está siendo temporalmente negado. Mientras vea negados sus efectos, los jugadores pueden controlas más de cinco cartas. Cuando ya no vea negados sus efectos, cada jugador que controle más de cinco cartas deberá mandar el excedente al Cementerio.
  • Las Cartas de Trampa que se Invocan a sí mismas como monstruos cuando se resuelven y que todavía son tratadas como Cartas de Trampa (ej. "Maldición Tiki") cuentan como una carta para "Colapso Espacial" y no como dos.
  • Mientras el efecto de "Colapso Espacial" se esté aplicando, ningún jugador puede activar cartas o efectos que hagan que controle más de cinco cartas en el Campo. Por ejemplo, un jugador que controla dos cartas no puede activar "Scapegoat".
  • Un efecto como el de "Colapso Espacial" no previene que un efecto que tal vez vaya a poner más cartas en el Campo que las que permite pueda resolverse. Por ejemplo, si el efecto del monstruo "Ciber Jarra" se activa mientras un jugador controla tres cartas en su lado del Campo y se muestran tres monstruos que pueden ser Invocados de Modo Especial, ese jugador sólo puede elegir dos de ellos para Invocarlos porque "Colapso Espacial" no le permite a los jugadores controlar más de cinco cartas. El monstruo que no fue Invocado desde el Deck NO será añadido a la mano de su dueño.
  • Las Cartas Mágicas/de Trampa Normales, las Cartas Mágicas de Juego Rápido y las Cartas de Trampa de Contraefecto permanecen en el Campo cuando las activas y van al Cementerio hasta que se resuelven. Si el efecto de esas cartas haría que controles más cartas de las que tengas permitido por el efecto de "Colapso Espacial", se resolverán sin hacer nada. No importa si al resolverse esas cartas (y ser mandadas al Cementerio) controlarías cinco cartas de nuevo. Por ejemplo, si controlas cuatro cartas de entre las cuales está "Colapso Espacial" y activas "Cambio de Fidelidad", en ese momento controlarás cinco cartas. Si "Cambio de Fidelidad" se resolvería, controlarías seis cartas, por lo que no tomarás el control de ningún monstruo. No importa si después de resolverse, "Cambio de Fidelidad" hubiera sido mandado al Cementerio lo que significaría que controlarías cinco cartas de nuevo.

EstrategiaEditar

Aferrarse a las cosas

Carta: Ruptura de la Burbuja

Foto ruptura de la burbuja.jpg

Activa "Ruptura de la Burbuja" para que tu adversario solamente controle cinco cartas. Cuando eso pase, activa "Colapso Espacial" para que ya no puede usar ninguna carta de su mano.

Sin lugar para los fuertes

Carta: Trio Ojama

Foto trio ojama.jpg

Mientras "Colapso Espacial" esté boca arriba, puedes activar la carta "Trio Ojama" para llenar el Campo de tu adversario con monstruos inservibles y así restringir la cantidad de cartas que pueda usar. También puedes activar "Xing Zhen Hu" para prevenir que pueda activar dos de sus cartas Colocadas y así obligarlo a que sólo controle tres cartas

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Colapso Espacial" aparece en la ilustración de la carta exclusiva del anime "Batalla Constante", aunque sólo en la versión japonesa.
  • Ojama Amarillo usa esta carta en el videojuego Yu-Gi-Oh! World Championship 2006.

También en FANDOM

Wiki al azar