FANDOM

El Comandante Koda, conocido como Kodo Kinomiya (来宮虎堂, Kinomiya Kodō) en la versión original japonesa, es uno de los participantes de la Copa de la Fortuna en el anime Yu-Gi-Oh! 5D's. En la versión japonesa, también era conocido como el "Analista de Duelos".

Biografía Editar

Como miembro espía de Yliaster, el Comandante Koda participa en la Copa de la Fortuna para revelar a los Salvadores. En su primer Duelo, se enfrentó a su compañero Profesor Frank; según las instrucciones de Rex Goodwin, Frank le permitió a Koda derrotarlo para enfrentarse a Luna durante el Duelo de Consolación. Como resultado, Koda avanzó a las semifinales para enfrentarse a Akiza Izinski.

Antes del Duelo, Koda recolectó datos sobre Akiza para adaptar su Deck contra ella. Lazar llegó para prepararle para su Duelo y reiterar que era el trabajo de Koda para dar a conocer la identidad de Akiza como una Salvadora. A su vez, Koda respondió que quería cinco veces su sueldo de lo habitual.

Durante el Duelo, Koda intentó irritar a Akiza revelando los traumáticos hechos de su pasado que ella no disfrutó particularmente (en la versión de 4Kids, entre esos recuerdos eran sus días de escuela. Por ello, en la versión de 4Kids Entertainment, a Koda se le quiso dar una razón más personal para querer derrotar a Akiza: se dice que Akiza y él estudiaron en la Academia de Duelos, donde ella, una estudiante del Dormitorio Slifer Rojo, lo había derrotado y humillado a él, un estudiante del Dormitorio Obelisco Azul). A medida que el Duelo progresaba, Koda se preocupaba cada vez más, debido al extenso daño que Akiza le había hecho a su cuerpo a través de su Duelo Psíquico. Al pasar el tiempo, él dejó de preocuparse por su misión o de ser pagado, tratando ahora de sobrevivir.

Poco antes de ser derrotado, provocó la rabia de Akiza llamándola un monstruo que fue abandonado por sus padres. Koda pagó muy caro por sus provocaciones y recibió todo el peso de sus poderes, siendo violentamente derrotado y dejado inconsciente. No se sabe si sobrevivió.

DeckEditar

Koda tiene un Deck Analista, que se enfoca en la mentalidad de su adversario. Al investigar información sobre sus adversarios, su Deck cambia para adaptarse contra ellos, muy similar a como Bastion Misawa construye sus propios Decks. Durante su Duelo contra Akiza, muchas de sus cartas se basan en obtener LP o infligir daño directo, por lo que rara vez tiene que atacar con sus monstruos. También utiliza cartas temáticas que implican adivinar y conocer las jugadas de su adversario antes de que este las realice.

  • (*) Esta carta aparece en el Deck de Koda.