FANDOM

Descripción de la carta

Combinación escorpión oscuro.jpg

Solo puedes activar esta carta cuando tengas "Don Zaloog", "Escorpión Oscuro - Cliff el Quita Trampas", "Escorpión Oscuro - Chick el Cobarde", "Escorpión Oscuro - Gorg el Fuerte", "Escorpión Oscuro - Meanae la Espina" boca arriba en tu Campo. Durante este turno, cualquiera de estas 5 cartas puede atacar los Life Points de tu adversario directamente. En ese caso, el daño de batalla infligido a tu adversario por cada una de esas cartas se convierte en 400 puntos.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Destruir a uno o más de los cinco monstruos listados en la condición de activación de "Combinación Escorpión Oscuro" en respuesta a su activación, no evitará que resuelva.
  • Los cinco monstruos listados deben ser monstruos que tú controles en la Zona de Monstruos en el momento de la activación de esta carta. Por ejemplo, no puedes activar esta carta si controlas a cuatro de esos monstruos y el restante está siendo tratado como una Carta de Equipo.
  • Cuando este efecto se resuelve, les otorga a los cinco monstruos que controlas la capacidad de atacar directamente a tu adversario y que cuando inflijan daño de batalla, ese daño sea de 400 puntos. Estos no son efectos que obtienen esos cinco monstruos; así que negar sus efectos no prevendrá que puedan atacar directamente o infligir 400 puntos de daño.
  • Los 400 puntos de daño que ocasiona "Don Zaloog" y cada "Escorpión Oscuro" durante el turno que activas "Combinación Escorpión Oscuro" es daño de batalla, y no de efecto.
  • Si uno de los cinco monstruos afectado por "Combinación Escorpión Oscuro" tiene 0 ATK debido a otro efecto (como el de "Guardián Gorgónico", por ejemplo), ese monstruo no podrá infligir daño de batalla, por lo que no infligirá 400 puntos de daño. Lo mismo vale si un efecto convierte todo su daño de batalla a 0 (activando "Waboku", por ejemplo).
  • Si tu adversario no controla monstruos, los cinco monstruos afectados por "Combinación Escorpión Oscuro" atacarían directamente por las reglas del juego y no por su efecto. Aun así, sólo infligirán 400 puntos de daño en ese turno.
  • Si uno de los cinco monstruos tiene menos de 400 ATK, pero no 0 ATK (por ejemplo, 200 ATK), el daño de batalla que inflija todavía será de 400 puntos si ataca directamente.
  • En ningún momento el ATK de "Don Zaloog" o un "Escorpion Oscuro" afectado por "Combinación Escorpión Oscuro" se reduce a 400, simplemente su daño de batalla es lo que se convierte en 400 puntos.
  • Únicamente los cinco monstruos listados que controlabas cuando se resolvió "Combinación Escorpión Oscuro" serán los que puedan atacar directamente. Si "Combinación Escorpión Oscuro" se resolvió y uno de los cinco monstruos afectados es destruido y más adelante tú Invocas a otro con el mismo nombre, éste no podrá atacar directamente e infligirá daño de batalla de manera normal.
  • Si uno de los cinco monstruos es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente, ya no podrá atacar directamente e infligirá daño de batalla de manera normal, aun cuando sea volteado boca arriba; o vuelva al Campo ese mismo turno antes de la Battle Phase.
  • Si el efecto de una carta en el Campo no te permite seleccionar para ataques a otros monstruos que no sean los que la misma carta establece (ej. "Anillo del Magnetismo"), entonces debes atacar a ese monstruo con "Don Zaloog" o tus monstruos "Escorpion Oscuro" afectados por "Combinación Escorpión Oscuro".
  • "Vara del Ojo de la Mente": si "Don Zaloog" o un monstruo "Escoprion Oscuro" afectado por "Combinación Escorpión Oscuro" está siendo equipado con la carta "Vara del Ojo de la Mente", ese monstruo infligirá 1000 puntos de daño.

EstrategiaEditar

Oscura revelación

Carta: Espadas de la Luz Reveladora

Foto espadas de la luz reveladora.jpg

Puedes usar "Espadas de la Luz Reveladora" para proteger a tus monstruos de los ataques de tu adversario, mientras vas Invocando a los monstruos "Escorpión Oscuro" hasta que los controles a todos para poder activar "Combinación Escorpión Oscuro" y atacar directamente los LP del adversario.

Ataque de dos francos

Carta: Reunión de los Escorpiones Oscuros

Foto reunión de los escorpiones oscuros.jpg

Activa "Reunión de los Escorpiones Oscuros" para que puedas activar de manera más rápida la carta "Combinación Escorpión Oscuro". Cuando lo hayas logrado, activa el efecto de "Escorpión Oscuro - Meanae la Espina" para añadir a tu mano, desde tu Cementerio la carta "Combinación Escorpión Oscuro" y usarla otra vez en tu siguiente turno.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Aparte de los monstruos "Escorpión Oscuro", se puede ver a dos "Goblin" semejantes a los que aparecen en la ilustración de la carta "Disturbio General" y a "Goblin de la Codícia" en la ilustración de "Combinación Escorpión Oscuro".

También en FANDOM

Wiki al azar