Descripción de péndulo

Escala: Icono pénduloizq 9 / 9 Icono pénduloder

No puedes Invocar monstruos de Modo Especial, excepto monstruos "Qli". Este efecto no puede ser negado. Todos los monstruos que controle tu adversario pierden 300 ATK.

Descripción de la carta

Concha qlifuerte

Puedes Invocar esta carta de Modo Normal sin Sacrificar. Si esta carta es Invocada de Modo Normal sin Sacrificar, o es Invocada de Modo Especial, su Nivel se convierte en 4 y su ATK original se convierte en 1800. Si esta carta es Invocada de Modo Normal/Colocada, no es afectada por efectos activados de ningún monstruo cuyo Nivel/Rango original sea menor que el Nivel de esta carta en este momento. Si esta carta es Invocada de Modo Normal Sacrificando uno o más monstruos "Qli", ésta puede hacer un segundo ataque durante cada Battle Phase, y si ataca a un monstruo en Posición de Defensa, inflige daño de batalla de penetratición a tu adversario.

Qli
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Qli, Apoqlifuerte
Miembros
Avión Furtivo Qlifuerte - Cefalópodo Qlifuerte - Concha Qlifuerte - Disco Qlifuerte
Explorador Qlifuerte - Genio Qlifuerte - Hélice Qlifuerte - Monolito Qlifuerte
Portaaviones Qlifuerte - Base Celestial Aploqlifuerte - Torre Apoqlifuerte
Soporte
Fin de Qli - Cambio Qlimático - Lanzamiento del Qlipper
Qlip Láser - Re-Qliatar - Saqlificio

CuriosidadesEditar

  • "Concha Qlifuerte" sigue la temática de cartas basadas en informática. En este caso, un shell es una interfaz de usuario para el acceso a los servicios de un sistema operativo.
    • Además, el nombre japonés contiene シェル sheru, un juego de palabras con "shell" ("concha" en inglés) y "Sheriruth" (シェリダー Sheridā "rechazo"), la tercera emanación del Qlifot que se asocia con el diablo Lucífago Rofocale.
  • "Concha Qlifuerte" tiene la apariencia de una concha de gasterópodo real.
  • El escudo que protege a "Concha Qlifuerte" de los rayos láser entrantes tiene un parecido sorprendente con la ilustración de "Prisionero de la Habilidad" y con los Campos AT del anime "Neon Genesis Evangelion".