FANDOM

Descripción de la carta

Conductor de masa

Ofrece 1 monstruo en tu Campo como Sacrificio para infligir 400 puntos de daño a los Life Points de tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Este efecto sólo puede ser activado durante tu Main Phase mientras no se estén activando o resolviendo cartas/efectos y comienza una Cadena.
  • Sacrificar un monstruo es el coste. Tu adversario no puede responder a pagar este coste intentando destruir a ese monstruo.
  • El efecto de "Conductor de Masa" puede negarse por el efecto de cartas que nieguen efectos de Cartas Mágicas y/o de Trampa por cierot tiempo (ej, "Sasuke Samurai 2", "Oleada Fría", etc).

VideojuegosEditar

Efectos y reglasEditar

Según el videojuego Yu-Gi-Oh! El Día del Duelo: World Championship Tournament 2005, el efecto de "Conductor de Masa" es el siguiente:

Ofrece 1 monstruo en tu lado del campo como un Tributo para ocasionar 400 puntos de Daño Directo a los Puntos de Vida de tu oponente.

EstrategiaEditar

Fiel amigo

Carta: Perro Encadenado

Foto perro encadenado

Si tienes dos monstruos de Tipo Bestia en tu lado del Campo puedes Invocar desde el Cementerio a "Perro Encadenado" y Sacrificarlo usando a "Conductor de Masa" para infligir 400 puntos de daño a tu adversario, y si tenemos activada la carta "Muralla de Hierro Imperial" no quedará más que usar su efecto una y otra vez hasta reducir a 0 los LP del adversario.

Sacrificio de fichas

Carta: Scapegoat

Foto scapegoat

Para no estar todo el tiempo Sacrificando a tus monstruos para el efecto de "Conductor de Masa", es recomendable usar cartas como "Scapegoat" u otras cartas que Invoquen Fichas. Así no tendrás que Sacrificar a tus monstruos en el Campo.

Combinación cañón

Carta: Caballero Fantasma de Chacal

Foto caballero fantasma de chacal

Puedes Invocar a "Caballero Fantasma de Chacal" para que cada vez que este destruya un monstruo de nuestro adversario puedas Invocar de Modo Especial a ese monstruo destruido en Posición de Defensa. Cuando lo hayas hecho, activa el efecto de "Conductor de Masa" para Sacrificarlo e infligir 400 puntos de daño a tu adversario sucesivamente.

ContraestrategiaEditar

¡Sin municiones para el cañón!

Carta: Máscara de Restricción

Foto máscara de restricción

Si el adversario activase "Conductor de Masa", podemos responder con "Máscara de Restricción", la cual prohíbe realizar Sacrificios (y eso incluye a las Fichas). Obviamente, también afectaría a nuestros monstruos, pero nuestros LP estarían a salvo y las Fichas serían blancos fáciles de destruir, ya que son inútiles sin Sacrificios.

CuriosidadesEditar

  • En la ilustración de "Conductor de Masa" se aprecian dos "Soldado Cañón", algo muy adecuado ya que es un monstruo con el efecto de infligir daño.
    • Curiosamente, si se usa el efecto de "Soldado Cañón" para Sacrificarse a sí mismo, se infligen 500 puntos de daño, mientras que si se usa "Conductor de Masa" se infligen 400.

También en FANDOM

Wiki al azar