FANDOM

Descripción de la carta

Conductor de masa

Ofrece 1 monstruo en tu Campo como Sacrificio para infligir 400 puntos de daño a los Life Points de tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

VideojuegosEditar

Según el videojuego Yu-Gi-Oh! El Día del Duelo: World Championship Tournament 2005, el efecto de "Conductor de Masa" es el siguiente:

Ofrece 1 monstruo en tu lado del campo como un Tributo para ocasionar 400 puntos de Daño Directo a los Puntos de Vida de tu oponente.

ReglasEditar

  • El efecto de esta carta sólo puede ser activado durante tu Main Phase mientras no se estén activando o resolviendo cartas/efectos y comienza una Cadena.
  • Sacrificar un monstruo es el coste.
  • Tu adversario no puede responder al coste del efecto de esta carta intentando destruir al monstruo que quieres Sacrificar.
  • Si un efecto, como el de "Oleada Fría", previene que puedas activar los efectos de las Mágicas/Trampas boca arriba que controlas, no puedes siquiera tratar de activar el efecto de esta carta (con el único fin de querer pagar su coste, por ejemplo).
  • Puedes activar este efecto tantas veces como quieras en un único turno (mientras puedas pagar su coste).

EstrategiaEditar

Fiel amigo

Carta: Perro Encadenado

Foto perro encadenado

Si tienes dos monstruos Bestia en tu Campo, puedes Invocar desde el Cementerio a "Perro Encadenado" y Sacrificarlo usando a "Conductor de Masa" para infligir 400 puntos de daño a tu adversario, y si tenemos activada la carta "Muralla de Hierro Imperial" no quedará más que usar su efecto una y otra vez hasta reducir a 0 los LP de tu adversario.

Sacrificio de fichas

Carta: Scapegoat

Foto scapegoat

Para no estar todo el tiempo Sacrificando a tus monstruos para el efecto de "Conductor de Masa", es recomendable usar cartas como "Scapegoat" u otras cartas que Invoquen Fichas. Así no tendrás que Sacrificar a los monstruos que necesitas en el Campo.

Combinación cañón

Carta: Caballero Fantasma de Chacal

Foto caballero fantasma de chacal

Puedes Invocar a "Caballero Fantasma de Chacal" para que cada vez que éste destruya un monstruo de nuestro adversario puedas Invocar de Modo Especial a ese monstruo destruido en Posición de Defensa. Cuando lo hayas hecho, activa el efecto de "Conductor de Masa" para Sacrificarlo e infligir 400 puntos de daño a tu adversario sucesivamente.

ContraestrategiaEditar

¡Sin municiones para el cañón!

Carta: Máscara de Restricción

Foto máscara de restricción

Si tu adversario activase "Conductor de Masa", podemos responder con "Máscara de Restricción", la cual prohíbe realizar Sacrificios (y eso incluye a las Fichas). Obviamente, también afectaría a nuestros monstruos, pero nuestros LP estarían a salvo y las Fichas que generalmente no tienen mucho ATK serían blancos fáciles de destruir.

CuriosidadesEditar

  • En la ilustración de "Conductor de Masa" se aprecian dos "Soldado Cañón", algo muy adecuado ya que es un monstruo con el efecto de infligir daño.
    • Pese a esto, activar el efecto de un único "Soldado Cañón" hace más daño que cuando se usa el efecto de "Conductor de Masa".