FANDOM

Capítulo V: Efectos CompstarCompstarCompstarCompstarCompstarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostar
Tema: Contador
◄ Tema anterior: Dado Ir al Capítulo VI

Un Contador (también escrito con minúscula inicial) normalmente es una manera de saber cuántas veces ha sido usado un efecto limitado. Muchas cartas usan un Contador específico (Contador de Cuña, Contador Venenoso, etc.), pero también hay muchas que usan Contadores no especificados.

Hasta la aparición de "Contador de Cuña" en 2014, no existió una manera oficial de representar un Contador, pero suele ser una moneda. Algunas cartas que usan Contadores son:

ControversiaEditar

Existe cierta controversia soobre el uso de los Contadores, ya que muchas cartas solo pueden poseer un cierto número de Contadores y algunos Contadores solo pueden ser puestos en ciertos monstruos, mientras que otros Contadores pueden ser puestos en cualquier carta, y en cualquier número.

Por ejemplo, "Piedra del Poder Negro Absoluto" puede añadir Contadores Mágicos en cualquier monstruo siempre y cuanto este pueda contenerlos, mientras que los monstruos Alienígena son capaces de añadir cualquier número de Contadores A a cualquier carta, independientemente de a qué carta se le añadan.

TiposEditar

Algunos tipos son: