FANDOM

Descripción de la carta

Contraataque des

Destruye cualquier monstruo que inflija daño de batalla a los Life Points de un jugador atacando directamente.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto de esta carta se activa después del cálculo de daño, si un monstruo inflige daño de batalla a un jugador con un ataque directo.
  • Puedes activar esta carta en cualquier momento, excepto durante el Damage Step. Dicho esto, no es posible activar esta carta justo después de que un monstruo inflige daño de batalla con un ataque directo intentando destruirlo.
  • Los efectos del monstruo destruido por el efecto de esta carta que se activen al final del Damage Step podrán ser activados aunque ese monstruo ya no esté en el Campo (ej. "Insecto Motosierra", "Dragón Reactor de Mecanismo Antiguo", etc.).
    • Sin embargo, si el efecto del monstruo destruido por esta carta que se activa al final del Damage Step afecta a ese monstruo, su efecto no podrá ser activado. Por ejemplo, el efecto de "Submarineroid" (que lo cambia a Posición de Defensa) no se activará al final del Damage Step si es destruido por el efecto de esta carta.

EstrategiaEditar

¿Toda ayuda es recibida?

Carta: Barrera Astral

Foto barrera astral

Combinando con "Barrera Astral", todos los monstruos que te ataquen serán destruidos, pero el daño de batalla todavía será infligido. Puedes usar cartas como "Barrera Espiritual" para prevenir el daño de batalla.

Anti-Watt/Toon

Carta: Wattcobra

Foto wattcobra

"Contraataque Des" puede ser efectivo contra Decks que giren en torno a ataques directos como "Toon", "Watt" e "Inmortal Terrestre", forzándolos a atacar normalmente.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Titán Colocó esta carta durante su Duelo contra Alexis en el episodio 41 de Yu-Gi-Oh! GX, aunque nunca llegó a usarla.
  • La ilustración de "Contraataque Des" muestra al monstruo "Giga Gagagigo" después de los hechos ocurridos en la ilustración de la carta "Escudo Drenador".
  • El efecto de "Contraataque Des" es similar al de la carta "¡Atrás, Bribón!", con la excepción de que esta última devuelve los monstruos a la mano en lugar de destruirlos.