Contraataque de héroe

Activa esta carta sólo cuando un monstruo "Héroe Elemental" que controles es destruido en batalla. Tu adversario selecciona 1 carta al azar de tu mano. Si esa carta es un monstruo "Héroe Elemental", destruye 1 monstruo que controle tu adversario. Luego Invoca de Modo Especial la carta seleccionada.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Debes activar esta carta al final del Damage Step en el que un monstruo "HÉROE Elemental" que controlabas fue destruido. No puedes activarlo más tarde en ese turno.
    • Al final del Damage Step es un paso que todavía está dentro del Damage Step, por lo que ningún jugador puede activar cartas que no tienen permitido activarse durante el Damage Step en respuesta a la activación de esta carta.
  • Tu adversario no selecciona una carta al azar de tu mano (el texto de esta carta impresa puede ser confuso con esto).
  • Debes mostrar la carta elegida a tu adversario aun si no es un monstruo "HÉROE Elemental".
  • Que tu adversario elija una carta al azar de tu mano y que tu vayas a destruir un monstruo que él controle son acciones que suceden en secuencia (por separado). Si no tienes cartas en tu mano, tu adversario no podrá elegir una carta y el efecto termina (ningún monstruo de tu adversario es destruido).
  • Destruir un monstruo que controle tu adversario e Invocar de Modo Especial la carta elegida son acciones que suceden al mismo tiempo. Si una de estas acciones no puede realizarse (porque el monstruo no puede ser destruido o porque no puedes Invocar de Modo Especial), entonces el efecto no hace nada.

  • "Contraataque de Héroe" podría ser considerada una versión mejorada de "Un Héroe Emerge". Curiosamente, ambas cartas son usadas por Jaden en el anime Yu-Gi-Oh! GX