FANDOM

Descripción de la carta

Contrato con exodia

Si tienes todas las 5 "Exodia, el Prohibido", "Brazo Derecho del Prohibido", "Brazo Izquierdo del Prohibido", "Pierna Derecha del Prohibido" y "Pierna Izquierda del Prohibido" en tu Cementerio: Invoca de Modo Especial, desde tu mano, 1 "Exodia Necross".

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • DR1: Sólo puedes activar esta carta cuando "Exodia, el Prohibido", "Brazo Derecho del Prohibido", "Brazo Izquierdo del Prohibido", "Pierna Derecha del Prohibido" y "Pierna Izquierda del Prohibido" existan en tu Cementerio. Invoca mediante una Invocación Especial 1 "Exodia Necross" en tu mano.

ReglasEditar

  • Debes tener las cinco cartas en tu Cementerio que "Contrato con Exodia" te pide sólo cuando la activas. Una vez que lo hagas, hacer que una o más de las cinco cartas dejen tu Cementerio en respuesta (activando "Desaparecer", por ejemplo) no evitará que "Contrato con Exodia" se resuelva.

EstrategiaEditar

La leyenda se cumple

Carta: El Legendario Exodia Encarnado

Foto el legendario exodia encarnado

Puedes usar los efectos de "Exodious el Señor Prohibido Definitivo" y/o "El Legendario Exodia Encarnado" para mandar rápidamente las piezas de "el Prohibido" al Cementerio, y así poder activar "Contrato con Exodia". También puedes usar el efecto de "¡¡¡Obliterar!!!" para los mismos propósitos.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Contrato con Exodia" fue usado por Gozaburo Kaiba en el anime Yu-Gi-Oh! DM en su Duelo contra Kaiba, donde era una Mágica de Ritual y poseía una ilustración menos detallada, con cruces en lugar de lápidas.
    • En el doblaje hispanoamericano del anime, es llamada "Pacto con Exodia".
  • "Contrato con Exodia" es una de las cartas cuya ilustración fue alterada cuando se editó en el TCG. En comparación con la versión del OCG, su ilustración original mostraba que cada una de las lápidas tenían grabadas el jeroglífico egipcio anj (comúnmente mal llamado "cruz egipcia").
  • En la ilustración de "Contrato con Exodia" se aprecian cinco lápidas, las cuales representan las cinco partes de "el Prohibido" en el Cementerio.
  • Junto con "Combinación Escorpión Oscuro", "Contrato con Exodia" es la carta cuya descripción de texto lista la mayor cantidad de cartas específicas.