Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Control Cerebral

17.977páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Control cerebral.jpg

Paga 800 LP, y después selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario y que pueda ser Invocado de Modo Normal/Colocado; toma el control de ese objetivo hasta la End Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si el monstruo seleccionado tiene un Efecto Disparado del tipo "Durante la End Phase:..." o similar, perderás el control del monstruo antes de que puedas activar ese efecto. Tu adversario sí podrá activar ese efecto (si es posible).
  • El monstruo no debe tener en su recuadro de texto condiciones de Invocación del tipo "Debe ser primero Invocado de Modo Especial..." o "No puede ser Invocada de Modo Normal/Colocada. Debe ser Invocada___, y no puede ser Invocada de Modo Especial de otra forma".
    • Las Fichas, los Monstruos Trampa/Pseudo-Trampa no pueden ser Invocados de Modo Normal/Colocados. No puedes seleccionarlos con "Control Cerebral".
  • Puedes seleccionar un monstruo que haya sido Invocado de Modo Especial (por el efecto de "Llamada de los Condenados", por ejemplo), siempre y cuando, ese monstruo pueda ser Invocado de Modo Normal/Colocado.
  • Los efectos de cambio de control se aplican en orden de llegada.
  • Si tomas el control de un monstruo, puedes cambiar su posición de batalla, incluso si fue Invocado ese turno por tu adversario.
  • Si tomas el control de un monstruo temporalmente, tu adversario retomará su control tal y como lo dejaste justo antes de que perdieras el control sobre él. Por ejemplo, si tomaste el control de un monstruo de tu adversario en Posición de Ataque y luego lo cambias a Posición de Defensa, volverá al control de tu adversario en Posición de Defensa; ver más abajo para otros casos.
  • Si tomas el control de un monstruo temporalmente y más tarde lo volteas boca abajo (usando cartas como "Libro de la Luna"), volverá al control de tu adversario de todas formas.
  • Si tomas el control de un monstruo temporalmente y más tarde ese monstruo deja el Campo momentáneamente, cuando vuelva al Campo y si el efecto de cambio de control ya ha expirado para ese entonces, tu adversario retomará su control inmediatamente. No importa que el efecto de cambio de control haya expirado mientras el monstruo no estaba en el Campo; cuando vuelva, tu adversario retomará su control.
    • Ejemplo: activas la carta "Control Cerebral" y tomas el control del "Cráneo Convocado" de tu adversario. Más tarde activas la carta "Agujero Dimensional" que dice en parte "Retira del juego 1 monstruo de tu Campo hasta tu próxima Standby Phase" seleccionando a ese "Cráneo Convocado" lo que lo desterrará. Durante tu próxima Standby Phase, "Cráneo Convocado" vuelve al Campo y tu adversario retoma su control.
    • El monstruo vuelve a tu lado del Campo un tiempo mínimo y luego tu adversario retoma su control (no se pueden activar cartas y efectos entre el cambio). Esto significa, pero no se limita a sólo eso, que si tu Zona de Monstruos está llena, el monstruo no podrá volver a tu lado del Campo y será mandado al Cementerio de su dueño; no importa que tu adversario si tenga Zonas de Monstruos vacías.
  • Si activas un efecto de cambio de control sobre un monstruo que ya está siendo afectado por otro efecto de cambio de control, ganarás el control de ese monstruo, pero esto no significa que se están eliminando esos otros efectos de cambio de control que ese monstruo tiene.
    • Ejemplo: tu adversario activa el efecto de "Número 11 Ojo Grande" seleccionando a "Guardián Celta" en tu lado del Campo tomando su control permanentemente. Durante tu turno, activas la carta "Cambio de Fidelidad" -que te permite tomar el control de un monstruo de tu adversario hasta la End Phase- seleccionando a tu "Guardián Celta". Hacer esto hará que recuperes su control, pero ya que el efecto sólo es temporal, volverá al control de tu adversario en la End Phase, ya que el efecto de "Número 11 Ojo Grande" es permanente.
  • Invocar un monstruo que es propiedad de tu adversario en tu lado del Campo no se considera tomar su control. Esto significa, pero no se limita a sólo eso, que tu adversario no puede intentar recuperar el control de ese monstruo que Invocaste usando cartas como "Retirar Lavado de Cerebro".

YGLD

ErratasEditar

  • TLM/DR3/SDRL: Paga 800 Life Points. Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo de tu adversario. Toma el control de la carta seleccionada hasta la End Phase del turno en el que esta carta es activada.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta.jpg

CuriosidadesEditar

  • "Control Cerebral" fue usado por Yami Yugi y Yugi en el anime Yu-Gi-Oh!.
    • "Control Cerebral" es llamado "Control Mental" en el doblaje hispanoamericano del anime Yu-Gi-Oh!.
    • Jamás se ha visto en el anime activar esta carta pagando los 800 LP que requiere.
  • Antes de su nuevo texto funcional, "Control Cerebral" se lanzó como un sustituto de la carta "Cambio de Fidelidad" ya que esa carta se encontraba Prohibida. Irónicamente, tiempo después, "Control Cerebral" también fue Prohibida.
  • Los brazos y el cerebro de esta ilustración también aparecen en la ilustración de la carta exclusiva del anime "Reinicio Cerebral".
  • En algunos videojuegos, el efecto de "Control Cerebral" es permanente.
  • En algunos videojuegos, una miniatura de la ilustración de "Control Cerebral" es usada para referenciar a los efectos de cambio de control

También en Fandom

Wiki al azar