FANDOM

Descripción de la carta

Control de la mente

Selecciona 1 monstruo que controle tu adversario; hasta la End Phase, toma el control de ese objetivo, pero éste no puede declarar un ataque o ser Sacrificado.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • WC5: Toma el control de 1 monstruo controlado por tu adversario hasta la End Phase. Ese monstruo no puede declarar un ataque o ser Sacrificado.
  • LCYW/PGLD/SDCL: Selecciona 1 monstruo que controle tu adversario; hasta la End Phase, toma el control de ese objetivo, pero éste no puede declarar un ataque o ser Sacrificado.

ReglasEditar

  • Devolver el control del monstruo a tu adversario durante la End Phase no comienza una Cadena.
  • Si el monstruo seleccionado tiene un Efecto Disparado del tipo "Durante la End Phase:..." o similar, perderás el control del monstruo antes de que puedas activar ese efecto. Tu adversario sí podrá activar ese efecto (si le es posible).
  • El monstruo no puede ser Sacrificado para pagar el coste de una carta o por el efecto de una; tampoco se puede Sacrificar para una Invocación por Sacrificio.
  • Los efectos de cambio de control se aplican en orden de llegada.
  • Si tomas el control de un monstruo, puedes cambiar su posición de batalla, incluso si fue Invocado ese turno por tu adversario.
  • Si tomas el control de un monstruo temporalmente, tu adversario retomará su control tal y como lo dejaste justo antes de que perdieras el control sobre él. Por ejemplo, si tomaste el control de un monstruo de tu adversario en Posición de Ataque y luego lo cambias a Posición de Defensa, volverá al control de tu adversario en Posición de Defensa; ver más abajo para otros casos.
  • Si tomas el control de un monstruo temporalmente y más tarde lo volteas boca abajo (usando cartas como "Libro de la Luna"), aún volverá al control de tu adversario.
  • Si tomas el control de un monstruo temporalmente y más tarde ese monstruo deja el Campo momentáneamente, cuando vuelva al Campo y si el efecto de cambio de control ya ha expirado para ese entonces, tu adversario retomará su control inmediatamente. No importa que el efecto de cambio de control haya expirado mientras el monstruo no estaba en el Campo; cuando vuelva, tu adversario retomará su control.
    • Ejemplo: activas la carta "Control Cerebral" y tomas el control del "Cráneo Convocado" de tu adversario. Más tarde activas la carta "Agujero Dimensional" que dice en parte "Retira del juego 1 monstruo de tu Campo hasta tu próxima Standby Phase" seleccionando a ese "Cráneo Convocado" lo que lo desterrará. Durante tu próxima Standby Phase, "Cráneo Convocado" vuelve a tu Campo y tu adversario retoma su control.
    • El monstruo vuelve a tu Campo un tiempo mínimo y luego tu adversario retoma su control (no se pueden activar cartas y efectos entre el cambio). Si todas tus Zonas de Monstruos están siendo usadas, el monstruo no podrá volver a tu Campo y será mandado al Cementerio de su dueño; no importa que tu adversario si tenga Zonas de Monstruos sin usar.
  • Si activas un efecto de cambio de control sobre un monstruo que ya está siendo afectado por otro efecto de cambio de control, ganarás el control de ese monstruo, pero esto no significa que se están eliminando esos otros efectos de cambio de control que ese monstruo tiene.
    • Ejemplo: tu adversario activa el efecto de "Número 11 Ojo Grande" seleccionando a "Guardián Celta" en tu Campo tomando su control permanentemente. Durante tu turno, activas la carta "Cambio de Fidelidad" -que te permite tomar el control de un monstruo de tu adversario hasta la End Phase- seleccionando a tu "Guardián Celta". Hacer esto hará que recuperes su control, pero ya que el efecto sólo es temporal, volverá al control de tu adversario en la End Phase, ya que el efecto de "Número 11 Ojo Grande" es permanente.
  • Invocar un monstruo que es propiedad de tu adversario a tu Campo no se considera tomar su control. Tu adversario no puede intentar recuperar el control de ese monstruo que Invocaste usando cartas como "Retirar Lavado de Cerebro", por ejemplo.

EstrategiaEditar

Deshazte del monstruo controlado

Carta: Automomificación

Foto automomificación

El monstruo controlado con "Control de la Mente" no puede ser Sacrificado, pero la carta "Automomificación" manda un monstruo bajo tu control al Cementerio, en este caso, el que has controlado.

Acto de traición

Carta: Intercambio de Criatura

Foto intercambio de criatura

Cuando tomes el control de un monstruo de tu adversario por el efecto de "Control de la Mente", activa "Intercambio de Criatura" y devuélvele ese monstruo para tomar el control de otro permanentemente. Habrás obtenido un monstruo gratis.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar