FANDOM

Descripción de la carta

Controlador de enemigos.jpg

Activa 1 de estos efectos. ● Selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; cambia la posición de batalla de ese objetivo.
● Sacrifica 1 monstruo, y después selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; toma el control de ese objetivo hasta la End Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • "Controlador de Enemigos" puede cambiar la Posición de Batalla de cualquier monstruo, a menos que un efecto lo impida.
  • "Controlador de Enemigos" puede tomar el control de cualquier monstruo siempre y cuando pueda ser designado como objetivo por esta carta.
  • Sacrificar a un monstruo bajo nuestro control es un coste de activación.
  • Si activamos cualquiera de los dos efectos de "Controlador de Enemigos" y nuestro adversario encadena "Libro de la Luna" para voltearlo en Posición de Defensa boca abajo, sus efectos se activan pero no se resuelven.

EstrategiaEditar

Ahora tu monstruo está de mi lado, ¡pero no lo recuperarás!

Carta: Poción de la Destrucción

Foto poción de la destrucción.jpg

Si usamos "Controlador de Enemigos" para Sacrificar uno de nuestros monstruos durante la Battle Phase (y especialmente si ya habíamos hecho la Invocación Normal de un monstruo durante el mismo turno) podremos sacar provecho del monstruo de nuestro adversario que hemos controlado mandándolo al Cementerio mediante Cartas de Trampa como "Altar de Tributo" o "Poción de la Destrucción" para que su ATK incremente nuestros LP al mismo tiempo que dejamos a nuestro adversario sin uno de sus monstruos.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Controlador de Enemigos" es usada por Seto Kaiba en su Duelo contra Yami Yugi y contra Joey Wheeler en las semifinales el torneo de Ciudad Batallas. En el anime, no era necesario Sacrificar un monstruo para controlar y también podía destruir a un monstruo del adversario.
    • Para activarla, Kaiba usó un comando verbal (izquierda, derecha, A. B) semejante al denominado "código Konami", una combinación de botones que otorgaba beneficios en muchos juegos clásicos de Konami, como por ejemplo Contra y Gradius. Aún hoy se sigue usando: por ejemplo, en la saga Yu-Gi-Oh! Tag Force dicha combinación otorga al jugador dinero extra o un sobre con cartas basadas en juegos de Konami.
  • "Controlador de Enemigos" posee una ilustración diferente en le manga y en el anime.
  • La forma de "Controlador de Enemigos" se parece a los mandos de Sega Mega Drive o de Sega Saturn, pero la ubicación del cable es la de los de Sega Dreamcast.

También en FANDOM

Wiki al azar