Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Controlador de Enemigos

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Controlador de enemigos.jpg

Activa 1 de estos efectos. ● Selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; cambia la posición de batalla de ese objetivo.
● Sacrifica 1 monstruo, y después selecciona 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; toma el control de ese objetivo hasta la End Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • "Controlador de Enemigos" puede cambiar la Posición de Batalla de cualquier monstruo, a menos que un efecto lo impida.
  • "Controlador de Enemigos" puede tomar el control de cualquier monstruo siempre y cuando pueda ser designado como objetivo por esta carta.
  • Sacrificar a un monstruo bajo nuestro control es un costo de activación.
  • Si activamos cualquiera de los dos efectos de "Controlador de Enemigos" y nuestro adversario encadena "Libro de la Luna" para voltearlo en Posición de Defensa boca abajo, sus efectos se activan pero no se resuelven.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Controlador de Enemigos" es uSada por Seto Kaiba en su duelo contra Joey Wheeler por el tercer y cuarto puesto por el torneo de Ciudad Batallas. En dicho duelo, no era necesario sacrificar un monstruo para controlar y tambien podía destruir un monstruo del adversario.
    • Para activarla, Kaiba uSó un comando verbal semejante al denominado "Konami Code", una combinación de botones que otorgaba beneficios en muchos juegos clásicos de Konami, como por ejemplo Contra y Gradius. Aún a día de hoy se sigue usando: en la saga Yu-Gi-Oh! Tag Force, dicha combinación otorga al jugador dinero extra o un sobre con cartas basadas en juegos de Konami.
  • "Controlador de Enemigos" posee una ilustración diferente en le manga y en el anime.

Wiki al azar