FANDOM

Descripción de la carta

Corazón del oprimido

Durante tu Draw Phase, cuando robas uno o más Monstruos Normales: puedes mostrar esa o esas cartas; roba 1 carta más.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si la carta que robas es una carta de Monstruo Normal, puedes robar 1 carta más, luego revela esa carta a tu adversario.
  • Este efecto es acumulativo, por lo que si el monstruo que robas, por efecto de "Corazón del Oprimido", también es un Monstruo normal, su efecto se reactiva y puedes Robar de nuevo y en caso de que también se tratara de un Monstruo Normal continuaría sucesivamente.

EstrategiaEditar

Exodiado

Carta: Exodia, el Prohibido

Foto exodia, el prohibido

Si tu Deck se enfoca en ganar con el efecto "Exodia, el Prohibido", puedes usar varias copias de "Corazón del Oprimido" y tener un deck cuya mayoría sea Monstruos Normales. También puedes usar cartas como "Cofre de Oro Sellado" o "Cápsula de Otra Dimensión". Otra opción es usar el efecto del monstruos como "Buzo de las Profundidades" o "Sangan". Gracias a "Corazón del Oprimido" no tardarías mucho en reunir las piezas de "Exodia, el Prohibido" y ganar el Duelo.

Asegurando la ventaja

Carta: Ordenando Libros de Magia

Foto ordenando libros de magia

Si tu Deck cuenta con más Monstruos Normales, puedes aprovechar el efecto de "Corazón del Oprimido" usando "Ordenando Libros de Magia" para mirar hasta cinco cartas de la parte superior de tu Deck y devolverlas en el orden que quieras para poner encima dos Monstruos Normales. Si tienes a "Tesoro Custodiado", podrás robar dos cartas en lugar de una durante tu Draw Phase, y activar el efecto de "Corazón del Oprimido" al haber robado dos Monstruos Normales previamente para poder robar una más y mantener el efecto.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Antes de comenzar el Torneo en Kaibalandia, Yami Yugi comenta durante su Duelo contra la Máquina de Duelo que la carta "Corazón del Oprimido" le recuerda a un amigo suyo, refiriéndose a Joey Wheeler.
  • En el doblaje para Hispanoamérica del anime Yu-Gi-Oh!, "Corazón del Oprimido" es llamado "Corazón del Desamparado".