FANDOM

Descripción de la carta

Corazón del oprimido

Durante tu Draw Phase, cuando robas uno o más Monstruos Normales: puedes mostrar esa o esas cartas; roba 1 carta más.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si un efecto (como el de "Respetar el Juego") está enseñando tu mano constantemente, no puedes activar este efecto ya que su coste no puede ser pagado. Recuerda que nunca puedes enseñar una carta que ya está siendo enseñada para pagar un coste.
  • El efecto de "Corazón del Oprimido" no se activa solamente cuando robas un Monstruo Normal en tu robo normal durante tu Draw Phase, también se activará cuando robes uno o más Monstruos Normales por el efecto de una carta activada durante tu Draw Phase (como "Tarro de la Avaricia", por ejemplo).
  • Si robas un Monstruo Normal cuando el efecto de "Corazón del Oprimido" se resuelve, podrás volver a activar su efecto justo después. Esto puede repetirse hasta que robes una carta que no sea un Monstruo Normal o hasta que decidas ya no activar el efecto.
  • Si activas este efecto y tu adversario en respuesta activa cartas como "Soltar" o "Romper la Mente" obligándote a descartar al Monstruo Normal que enseñaste, aún robarás una carta.
  • Si robas dos o más cartas simultáneamente durante tu Draw Phase (por el efecto de "Tesoro Custodiado" o "Recarga", por ejemplo), sólo necesitas enseñar un Monstruo Normal de entre esas cartas para activar el efecto de "Corazón del Oprimido".
  • Aun cuando robes dos o más Monstruos Normales simultáneamente durante tu Draw Phase, solamente podrás activar el efecto de "Corazón del Oprimido" una vez.
  • Supongamos que controlas tres copias de "Corazón del Oprimido" y robas un Monstruo Normal durante tu Draw Phase. Los efectos de las tres copias de "Corazón del Oprimido" pueden activarse en ese momento formando una Cadena (como Eslabón de Cadena 1, 2 y 3). Si robas un Monstruo Normal cuando el Eslabón de Cadena 3 ó 2 se resuelva, los efectos de tus copias de "Corazón del Oprimido" no se podrán activar por ese robo, ya que pierden su tiempo de activación. Sin embargo, si robas un Monstruo Normal cuando el Eslabón de Cadena 1 se resuelva, entonces podrás activar los efectos de tus tres copias de "Corazón del Oprimido" otra vez.
  • Los Monstruos Normales son aquellos que tienen un marco de color amarillo y textos en cursiva en las descripciones de sus cartas que únicamente funcionan de ambientación y no tienen ningún efecto en el juego. Los Monstruos Normales llevan la palabra "NORMAL" en su línea de tipo.
    • Un Monstruo de Ritual que no es de Efecto (como "Súper León de Guerra", por ejemplo) no es un Monstruo Normal, así que no puedes enseñarlo a tu adversario para activar el efecto de "Corazón del Oprimido".

EstrategiaEditar

Exodiado

Carta: Exodia, el Prohibido

Foto exodia, el prohibido

Si tu Deck se enfoca en ganar con el efecto de "Exodia, el Prohibido", puedes usar varias copias de "Corazón del Oprimido" y tener un Deck cuya mayoría esté compuesta de Monstruos Normales.

Asegurando la ventaja

Carta: Ordenando Libros de Magia

Foto ordenando libros de magia

Si tu Deck cuenta con muchos Monstruos Normales, puedes aprovechar el efecto de "Corazón del Oprimido" usando "Ordenando Libros de Magia" para mirar hasta cinco cartas de la parte superior de tu Deck y devolverlas en el orden que quieras para poner encima dos Monstruos Normales. Si tienes a "Tesoro Custodiado", podrás robar dos cartas en lugar de una durante tu Draw Phase, y activar el efecto de "Corazón del Oprimido" al haber robado dos Monstruos Normales previamente para poder robar una más y mantener el efecto.

¡¡Fuego!!

Carta: Phoenix de la Ignición

Foto phoenix de la ignición

"Corazón del Oprimido" es ideal en un Deck "Caballerígneo", ya que la mayoría de sus miembros son Monstruos Normales, lo que te permitirá tener ventaja de robo.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Yami Yugi usó esta carta mientras tenía el Deck de Rick durante su Duelo contra la Máquina de Duelo en Yu-Gi-Oh! DM.
    • Antes de comenzar el Torneo en Kaibalandia, Yami Yugi comentó durante su Duelo contra la Máquina de Duelo que la carta "Corazón del Oprimido" le recordaba a un amigo suyo, refiriéndose a Joey.
    • En el doblaje para Hispanoamérica del anime Yu-Gi-Oh!, "Corazón del Oprimido" es llamado "Corazón del Desamparado".
  • La persona que aparece en la ilustración de "Corazón del Oprimido" también aparece en la ilustración de la carta "Caridad Común". La carta en sí aparece en la ilustración de "Cadena de Material".
  • El hombre en la ilustración de "Corazón del Oprimido" se asemeja a Joey Wheeler. Esto se volvió un chiste recurrente en los episodios 185 y 186 de Yu-Gi-Oh! DM.
    • En adición, el nombre en japonés de "Corazón del Oprimido" lleva la palabra bonkotsu, palabra usada frecuentemente por Kaiba para referirse despectivamente a Joey.