Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Cortafuego

17.818páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Cortafuego.jpg

Cuando tu adversario declara un ataque directo, puedes negar el ataque de ese monstruo retirando del juego 1 monstruo de Tipo Piro en tu Cementerio. Paga 500 Life Points durante cada una de tus Standby Phases. Si no lo haces, destruye esta carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiaEditar

Recuperando defensa

Carta: Entierro de una Dimensión Distinta

Foto entierro de una dimensión distinta.jpg

Si se nos terminan los monstruos de Tipo Piro en nuestro Cementerio, usando "Entierro de una Dimensión Distinta" podemos recuperar tres de ellos para volver a activar el efecto de "Cortafuego" y protegernos de más ataques de nuestro adversario.

¡Gratis!

Carta: Deseos Solemnes

Foto deseos solemnes.jpg

Usando "Deseos Solemnes" podemos mantener en nuestro Campo a "Cortafuego" cada turno como si fuera gratis.

Defensa instantánea

Carta: Entierro Insensato

Foto entierro insensato.jpg

Mandando a nuestro Cementerio un monstruo de Atributo FUEGO y Tipo Piro con "Entierro Insensato", podremos activar "Cortafuego" en caso de que sea un momento de alta necesidad de defensa.

Aumentando el combustible del fuego

Carta: Elección Dolorosa

Foto elección dolorosa.jpg

Con el efecto de "Elección Dolorosa", podremos mandar al Cementerio a varios monstruos con Atributo FUEGO y Tipo Piro para poder usar el efecto de "Cortafuego" varias veces.

Entrando en calor con el fuego

Carta: Absorción del Alma

Foto absorción del alma.jpg

Combinando los efectos de "Cortafuego" y "Absorción del Alma", podremos ganar 500 Life Points para poder conservar a "Cortafuego" cada vez que desterremos un monstruo de Atributo FUEGO y Tipo Piro.

Combustible siempre listo

Carta: Caballero del Incendio Forestal

Foto caballero del incendio forestal.jpg

Con los efectos de "Caballero del Incendio Forestal", siempre tendremos monstruos de Atributo FUEGO y Tipo Piro para poder activar el efecto de "Cortafuego".

ContraestrategiaEditar

Fuego por fin extinguido

Carta: Liberación del Alma

Foto liberación del alma.jpg

Para asegurarnos de que nuestro adversario no siga usando el efecto de "Cortafuego", podemos limpiar su Cementerio con la carta "Liberación del Alma" para hacer que sus monstruos de Tipo Piro sean desterrados.

CuriosidadesEditar

  • En el doblaje hispanoamericano del anime, "Cortafuego" es llamada "Muro de Fuego".
  • El guerrero que aparece en la ilustración de "Cortafuego" parece ser el mismo que aparece en la ilustración de la carta "Trampa de Fuego".

También en Fandom

Wiki al azar