Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Coste Abajo

17.977páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Coste abajo.jpg

Descarta 1 carta. Reduce en 2 el Nivel de todas las Cartas de Monstruo en tu mano hasta la End Phase de este turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El Nivel de un monstruo Invocado usando "Coste Abajo" se reduce en dos aún después de ser Invocado y dura hasta la End Phase (puedes decidir cuándo expira el efecto en cualquier momento de la End Phase).
    • Esta reducción deja de aplicar si el monstruo se encuentra en cualquier lugar que no sea el Campo o tu mano, por ejemplo si es mandado al Cementerio.
  • El efecto de "Coste Abajo" no afecta a ningún efecto que implique Niveles originales. (Por ejemplo, para Invocar a "Dragón de Montaje", no tiene efecto para determinar su ATK original).
  • Monstruos como los Dioses Egipcios aún necesitarán 3 Sacrificios para ser Invocados aunque uses "Coste Abajo".
  • Puedes usar múltiples "Coste Abajo" en el mismo turno y sus efectos se acumulan. Si usas 2 se reducen los Niveles en 4, y si usas 3 se reducen en 6.
  • El ATK de "Maju Garzett" será 0 si lo Invocas con sólo un Sacrificio usando un efecto como el de "Coste Abajo".

EstrategiaEditar

2 + 1 = 3 Niveles menos

Carta: Un Océano Legendario

Foto un océano legendario.jpg

Activando la carta "Un Océano Legendario" y "Coste Abajo" puedes reducir el Nivel de tus monstruos de Agua hasta 3.

Jugada profesional al estilo de Pegasus

Carta: Dragón Toon de Ojos Azules

Foto dragón toon de ojos azules.jpg

Aunque la mayoría de los Monstruos Toon de Nivel alto requieren de Sacrificios para ser Invocados de Modo Especial, puedes usar cartas como "Coste Abajo", "Labo de Conversión de Nivel" o "Travesuras de los Gnomos" para reducir sus Niveles mientras están en tu mano y, así, sólo con tener en el Campo "Mundo Toon" o "Reino Toon", Invocar varios al mismo tiempo con gran facilidad. Si usas "Coste Abajo", puedes Invocar a los Toons de Nivel 6, "Cráneo Invocado Toon" y "Chica Maga Oscura Toon" (la cual puede atacar el mismo turno en que es Invocada y sin pagar Life Points), sin ningún Sacrificio, y a "Ryu-Ran Manga" o "Dragón Toon de Ojos Azules" con un solo Sacrificio, lo que te permitirá tomar una gran ventaja de Campo fácilmente. Si además usas a "Sirena Toon" o "Scapegoat", será aún más fácil llenar tu Campo de Monstruos Toon y arrasar los Life Points de tu adversario en cuestión de uno o dos turnos.

Devastación Toon

Carta: Chica Maga Oscura Toon

Foto chica maga oscura toon.jpg

Si tienes en el Campo a "Mundo Toon" o "Reino Toon" y "Coste Abajo" y las tres copias de "Chica Maga Oscura Toon" en tu mano (lo cual no debe ser difícil con "Tabla de Contenidos Toon" y cartas que aumenten el robo), podrás Invocar de Modo Especial a tres monstruos de 2000 ATK que pueden atacar directamente sin ningún Sacrificio y, como pueden atacar el mismo turno en el que son Invocadas, infligirás hasta 6000 puntos de daño a tu adversario en un solo turno. Si equipas "Estamos Juntos" a una de ellas, aumentará su ATK a 4400 y causarás un OTK de 8400 puntos de daño. Otra estrategia podría ser Invocar a las copias de "Sirena Toon" que tengas en tu mano automáticamente al Campo si controlas a "Mundo Toon" o "Reino Toon" (ya que son de Nivel 4 y no necesitan Sacrificios), después activas "Coste Abajo" y reduces el Nivel de los "Cráneo Invocado Toon" o "Chica Maga Oscura Toon" que estén en tu mano a 4 para Invocarlos de Modo Especial sin Sacrificios (en el caso de esta última puedes atacar primero para causar bastante daño a tu adversario), y después usar a todos tus monstruos Toon para hacer Invocaciones Xyz de Monstruos Xyz de Rango 4 poderosos, y así tomar la ventaja del Duelo fácilmente.

Ahorrando costes

Carta: Ofrenda Final

Foto ofrenda final.jpg

Puedes usar "Coste Abajo" en combinación con "Ofrenda Final" o "Mausoleo del Emperador" para facilitar las Invocaciones Normales de monstruos de Nivel alto. También ayuda cuando vayas a Invocar por Sincronía o por Péndulo.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • En su primera aparición en el anime, el efecto de "Coste Abajo" no implicaba descartar una carta y sólo funcionaba con un monstruo.
  • Irónicamente, el monstruo de la carta que aparece en la ilustración, "Gigante Hitotsu-Me", no necesitaría esta carta para ser Invocada sin Sacrificios.
  • "Coste Abajo" posee una errata en su edición del Sobre de Duelista Kaiba, ya que dice "es tu mano" en vez de "en tu mano".

También en Fandom

Wiki al azar