Cuenta Atrás Final

17.718páginas en

Cuenta atrás final.jpg

Paga 2000 Life Points. Después de que hayan pasado 20 turnos desde la activación de esta carta (contando el turno en el que activas esta carta como el primer turno), ganas el Duelo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Para que sea válida la victoria automática con la activación de "Cuenta Atrás Final", deben pasar 10 turnos de quien activó esta carta más 10 turnos del adversario para un total de 20 turnos y ganar el Duelo.
  • Pagar 2000 Life Points para la activación de "Cuenta Atrás Final" es un costo.

EstrategiaEditar

Llegando hasta el 20

Carta: Muro de Luz Reveladora

Foto muro de luz reveladora.jpg

Puedes combinar "Cuenta Atrás Final" con una estrategia que impida el ataque, mediante cartas como "Atar a la Gravedad", "Mensajero de la Paz" o "Muro de Luz Reveladora" (paga en múltiplos de 1000 para no ser atacado). Otra carta que sería muy útil es "Límite de Nivel - Área B" para mantener a los monstruos de tu adversario en Posición de Defensa mientras sean monstruos de Nivel 4 o superior en el Campo.

Agonía lenta

Carta: Fuerza Arcana XXI - El Mundo

Foto fuerza arcana xxi - el mundo.jpg

Puedes realizar esta combinación rudimentaria para ganar por el efecto de "Cuenta Atrás Final" sin que tu adversario pueda jugar su turno, para eso necesitas controlar a "Fuerza Arcana XXI - El Mundo" (con su efecto de cara), tener en tu mano a "Ninja de Asalto" o a "Bazoo el Come Almas" y tener en tu Cementerio dos copias de "D.D. Nave Exploradora". Activa "Cuenta Atrás Final", luego Invoca a "Ninja de Asalto" o a "Bazoo" y usa su efecto para desterrar las dos copias de "D.D. Nave Exploradora" en tu Cementerio. Al final del turno, por el efecto de tus dos "D.D. Nave Exploradora", podrás Invocarlas de Modo Especial al Campo ya que han sido desterradas este turno, luego mándalas al Cementerio para activar el efecto de "Fuerza Arcana XXI - El Mundo" y hacer que el adversario se salte su siguiente turno. Repite hasta que hayan pasado 20 turnos desde que activaste "Cuenta Atrás Final". Para los mismos propósitos, también puedes usar a los monstruos "Zombi Esparceplaga" y a "Erizo Lanzapúas" junto con la Carta de Trampa "Muralla de Hierro Imperial".

ContraestrategiaEditar

Y con la ayuda de...

Carta: Cancelador de Hechizos

Foto cancelador de hechizos.jpg

Podemos usar a "Cancelador de Hechizos" para deshacernos del efecto de "Cuenta Atrás Final". Esto también funciona usando a "Espadachín Silencioso LV7" para negar su efecto.

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • Cada una de las llamas que aparecen en la ilustración de "Cuenta Atrás Final" alude a uno de los turnos necesarios para resolver su efecto.
  • En el doblaje hispanoamericano del anime Yu-Gi-Oh! GX, "Cuenta Atrás Final" se llamó "El Conteo Final de las Cartas".
  • Es posible que "Cuenta Atrás Final" sea un guiño al hechizo "Condena" de la franquicia de videojuegos Final Fantasy. Al ser un juego por turnos, cuando este hechizo es lanzado, no inflige muerte directa, sino que ésta se produce tras un número de turnos (aunque también puede darse tras el final de una cuenta atrás, generalmente de un minuto). En la mayoría de juegos, sólo puede "curarse" dejando morir al personaje o venciendo el combate antes de que se termine la cuenta atrás.
  • Por su ilustración, se podría decir que la carta "Tempestad del Infierno" muestra el momento cuando "Cuenta Atrás Final" llega a la hora fatídica. Esto se sustenta por el hecho de que los guerreros que miran desde el suelo son muy parecidos a los que aparecen en "Tempestad del Infierno".