Cuenta atrás final

Paga 2000 Life Points. Después de que hayan pasado 20 turnos desde la activación de esta carta (contando el turno en el que activas esta carta como el primer turno), ganas el Duelo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Pagar 2000 LP es el coste.
  • Una vez que "Cuenta Atrás Final" se resuelva, crea un efecto que afecta al Duelo y afirma algo que ahora es cierto: ganarás el Duelo tras 20 turnos de haber activado la carta que creó este efecto.
  • Una vez que "Cuenta Atrás Final" se resuelve, no hay manera de hacer que su efecto desaparezca o expire. Este efecto no está vinculado con la carta que lo creó; así que no importa que le pase a la carta de "Cuenta Atrás Final", este efecto creado seguirá aplicándose. (Este tipo de efectos son conocidos informalmente como "Efectos Persistentes".)
  • Ganar el Duelo tras 20 turnos pasados de haber activado "Cuenta Atrás Final" no comienza una Cadena y no hay forma de negarla.
  • Un "turno pasado" se considera cuando el turno llega a la End Phase; ese es el momento donde ganas el Duelo por el efecto de "Cuenta Atrás Final" y no más antes.
    • Ganas el Duelo antes de que los Efectos Disparados del tipo "Durante la End Phase:..." o similares tengan oportunidad de activarse, antes de que los efectos y/o condiciones "hasta el final del turno", "por el resto del turno" o "durante este turno" expiren y antes de que se tenga que descartar hasta el tamaño máximo de mano.
  • Si un efecto hace que un jugador se salte un turno, ese turno no cuenta para el efecto de "Cuenta Atrás Final". Por ejemplo, si es el turno cinco y tu adversario debe saltarse su próximo turno, el turno que te toca será el turno seis y no el turno siete.

EstrategiaEditar

Llegando hasta el 20

Carta: Muro de Luz Reveladora

Foto muro de luz reveladora

Puedes combinar "Cuenta Atrás Final" con una estrategia que impida el ataque, mediante cartas como "Atar a la Gravedad", "Mensajero de la Paz" o "Muro de Luz Reveladora" (paga en múltiplos de 1000 para no ser atacado). Otra carta que sería muy útil es "Límite de Nivel - Área B" para mantener a los monstruos de Nivel 4 o superior de tu adversario en Posición de Defensa en el Campo.

Agonía lenta

Carta: Fuerza Arcana XXI - El Mundo

Foto fuerza arcana xxi - el mundo

Puedes realizar esta combinación rudimentaria para ganar por el efecto de "Cuenta Atrás Final" sin que tu adversario pueda jugar su turno. Para eso necesitas controlar a "Fuerza Arcana XXI - El Mundo" (con su efecto de cara), tener en tu mano a "Ninja de Asalto" o a "Bazoo el Come Almas" y tener en tu Cementerio dos copias de "D.D. Nave Exploradora". Activa "Cuenta Atrás Final", luego Invoca a "Ninja de Asalto" o a "Bazoo" y usa su efecto para desterrar las dos copias de "D.D. Nave Exploradora" en tu Cementerio. Al final del turno, por el efecto de tus dos "D.D. Nave Exploradora", podrás Invocarlas de Modo Especial al Campo ya que han sido desterradas este turno, luego mándalas al Cementerio para activar el efecto de "Fuerza Arcana XXI - El Mundo" y hacer que el adversario se salte su siguiente turno. Repite hasta que hayan pasado 20 turnos desde que activaste "Cuenta Atrás Final". Para los mismos propósitos, también puedes usar a los monstruos "Zombi Esparceplaga" y a "Erizo Lanzapúas" junto con la Carta de Trampa "Muralla de Hierro Imperial".

ContraestrategiaEditar

Y con la ayuda de...

Carta: Cancelador de Hechizos

Foto cancelador de hechizos

Podemos usar a "Cancelador de Hechizos" para deshacernos del efecto de "Cuenta Atrás Final". Esto también funciona usando a "Espadachín Silencioso LV7" para negar su efecto.

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • En el doblaje hispanoamericano del anime Yu-Gi-Oh! GX, "Cuenta Atrás Final" se llamó "El Conteo Final de las Cartas".
  • Cada una de las llamas que aparecen en la ilustración de "Cuenta Atrás Final" alude a uno de los turnos necesarios para resolver su efecto.
  • Es posible que "Cuenta Atrás Final" sea un guiño al hechizo "Condena" de la franquicia de videojuegos Final Fantasy. Al ser un juego por turnos, cuando este hechizo es lanzado, no inflige muerte directa, sino que ésta se produce tras un número de turnos (aunque también puede darse tras el final de una cuenta atrás, generalmente de un minuto). En la mayoría de juegos, sólo puede "curarse" dejando morir al personaje o venciendo el combate antes de que se termine la cuenta atrás.
  • Por su ilustración, se podría decir que la carta "Tempestad del Infierno" muestra el momento cuando "Cuenta Atrás Final" llega a la hora fatídica. Esto se sustenta por el hecho de que los guerreros que miran desde el suelo son muy parecidos a los que aparecen en "Tempestad del Infierno".