FANDOM

Descripción de la carta

Cuerno ciberoscuro

Si esta carta es Invocada de Modo Normal: selecciona 1 monstruo Dragón de Nivel 3 o menor en tu Cementerio; equipa ese monstruo Dragón a esta carta. Gana ATK igual al ATK original del monstruo equipado a ella por este efecto. Si esta carta ataca a un monstruo en Posición de Defensa, inflige daño de batalla de penetración. Si esta carta fuera a ser destruida en una batalla, destruye en su lugar al monstruo equipado a ella por este efecto.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el manga/anime, el efecto original de "Cuerno Ciberoscuro" es el siguiente:
Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal, selecciona 1 monstruo de Tipo Dragón de Nivel 4 o menor en el Cementerio y equípalo a esta carta. Esta carta gana ATK igual al ATK de la carta equipada. Esta carta inflige daño de penetración. Si esta carta fuera a ser destruida en una batalla, el monstruo equipado se destruye en su lugar.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Fusiones Editar

Cuerno ciberoscuro
Cuerno Ciberoscuro
+
+

=

CuriosidadesEditar

  • Los ojos de "Cuerno Ciberoscuro" son los de "Dragón Ciberoscuro". Sin embargo, la cabeza de "Dragón Ciberoscuro" está en realidad oculta dentro de las fauces de "Cuerno Ciberoscuro".
  • "Cuerno Ciberoscuro" fue originalmente la única carta impresa con el texto efecto "Esta carta inflige daño de batalla de penetración". Aunque se suponía inicialmente que todas las futuras cartas usarían esta frase para describir la penetración, todas las cartas hasta el Sobre de Expansión Victoria Extrema con daño de penetración seguían usando el viejo texto "Durante la batalla entre esta carta atacante y un monstruo en Posición de Defensa cuya DEF sea menor que el ATK de esta carta, inflige la diferencia como daño de batalla a tu adversario", ya que algunos jugadores no sabían qué era la penetración. A partir del Sobre de Expansión Fuerza Generación, sin embargo, el TCG ha adoptado oficialmente el texto "daño de penetración".
  • "Cuerno Ciberoscuro" poseía una ilustración diferente en el anime.