Cusillu, inmortal terrestre

Sólo puede haber 1 monstruo "Inmortal Terrestre" en el Campo. Si no hay una Carta Mágica de Campo boca arriba en el Campo, destruye esta carta. Tu adversario no puede seleccionar esta carta para ataques. Esta carta puede atacar a tu adversario directamente. Si esta carta fuera a ser destruida en batalla, puedes Sacrificar otro monstruo en su lugar y, si lo haces, reduce a la mitad los LP de tu adversario.

  • ANPR: Sólo puede haber 1 "Inmortal Terrestre" boca arriba en el Campo. Si no hay una Carta Mágica de Campo boca arriba en el Campo, destruye esta carta. Tu adversario no puede seleccionar esta carta como objetivo de un ataque. Esta carta puede atacar a tu adversario directamente. Si otra carta boca arriba que controlas fuera a ser destruida en batalla, puedes Sacrificar otro monstruo que controles en su lugar, y reducir a la mitad los Life Points de tu adversario.

ReglasEditar

  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • Puedes Invocar a "Cusillu, Inmortal Terrestre" aunque no haya ninguna Mágica de Campo boca arriba en el Campo. Si lo haces, será destruido justo después de ser Invocado.
    • Si eres el único jugador que controla una Mágica de Campo y decides activar una nueva, habrá una pequeña brecha de tiempo en el que no haya una Mágica de Campo boca arriba en el Campo. Entonces, "Cusillu, Inmortal Terrestre" será destruido junto con la Mágica de Campo que se va.
    • Si la única Mágica de Campo boca arriba deja el Campo, "Cusillu, Inmortal Terrestre" será destruido inmediatamente. No se pueden activar cartas o efectos (como "Zona Segura") entre que la Mágica de Campo deja el Campo y "Cusillu, Inmortal Terrestre" es destruido.
    • Si controlas a "Cusillu, Inmortal Terrestre" en Posición de Defensa boca abajo y tu adversario lo ataca con uno de sus monstruos mientras no hay ninguna Mágica de Campo boca arriba en el Campo, "Cusillu, Inmortal Terrestre" será volteado boca arriba antes del cálculo de daño, pero este efecto NO se aplicará todavía. El cálculo de daño se realiza de manera normal. Después del cálculo de daño, este efecto se aplicará y "Cusillu, Inmortal Terrestre" será destruido. No obstante, si "Cusillu, Inmortal Terrestre" fue atacado por un monstruo que tenía más ATK que su DEF, entonces es destruido en batalla y no por el efecto de esta carta.
  • El tercer efecto es un Efecto Continuo.
    • Este efecto afecta a los monstruos de tu adversario, no a él. Un monstruo que no se ve afectado por los efectos de otros monstruos (como "Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas", por ejemplo) puede atacar a "Cusillu, Inmortal Terrestre".
    • Si un monstruo de tu adversario selecciona para un ataque a uno de tus monstruos y tú Invocas a "Cusillu, Inmortal Terrestre" en respuesta, el ataque del monstruo de tu adversario seguirá seleccionando al objetivo inicial. Esto pasa porque este efecto no puede detener ni cambiar el objetivo de un ataque que ya se ha declarado.
    • Si "Cusillu, Inmortal Terrestre" es atacado mientras estaba boca abajo, será volteado boca arriba antes del cálculo de daño y este efecto comenzará a aplicarse. Sin embargo, este efecto ya no puede hacer nada porque "Cusillu, Inmortal Terrestre" ya ha sido seleccionado para un ataque.
    • Si "Cusillu, Inmortal Terrestre" es el único monstruo que controlas, los monstruos de tu adversario no pueden declarar un ataque.
  • El cuarto efecto es un Efecto Continuo.
    • Si atacas directamente con "Cusillu, Inmortal Terrestre" aplicando este efecto y tu adversario niega sus efectos en respuesta (usando "Habilidad Rompedora", por ejemplo), el ataque de "Cusillu, Inmortal Terrestre" será detenido y se disparará una Repetición.
    • Si atacas directamente con "Cusillu, Inmortal Terrestre" y éste ve sus efectos negados durante el Damage Step, entonces no se dispara una Repetición y el cálculo de daño se realiza de manera normal. Por ejemplo, si "Cusillu, Inmortal Terrestre" ataca directamente aplicando este efecto y durante el Damage Step activas "Cáliz Prohibido" seleccionándolo, éste ganará 400 ATK y verá sus efectos negados, pero seguirá atacando directamente a tu adversario.
    • Si un efecto como el de "Anillo del Magnetismo" obliga a tus monstruos a atacar a un monstruo en específico, y decides atacar con "Cusillu, Inmortal Terrestre", éste no podrá atacar directamente aplicando este efecto. Si decide atacar, deberá atacar al monstruo equipado con "Anillo del Magnetismo".
  • El quinto efecto también es un Efecto Continuo.
    • Si aplicas este efecto, el otro monstruo es Sacrificado como parte de este efecto, no como coste. Por ejemplo, si Sacrificas a "Lich Lord, Rey del Inframundo" para aplicar este efecto, el efecto de "Lich Lord, Rey del Inframundo" se activará.
    • Los efectos que se activan cuando un monstruo es destruido en batalla no se activarán si aplicas este efecto, ya que se está reemplazando la acción de destruir en batalla un monstruo por una que Sacrifica un monstruo.
    • Cualquier cantidad de LP en números enteros es aceptable (como 675 LP). Sin embargo, cuando los LP de un jugador terminan en números decimales, se los redondea hacia arriba. Por ejemplo, si los LP de tu adversario son 675 y deben ser divididos a la mitad, tu adversario tendría 337.5 LP, por lo que termina con 338 LP.

EstrategiaEditar

Inmortal entre los Inmortales

Carta: Dragón Armado Endurecido

Foto dragón armado endurecido

"Cusillu, Inmortal Terrestre", junto con todos los monstruos "Inmortal Terrestre", es vulnerable a efectos (en especial al suyo propio). Si se Invoca mediante Sacrificio Sacrificando un "Dragón Armado Endurecido" y otra carta más, el problema está resuelto. Gracias a esto, "Cusillu, Inmortal Terrestre" será casi invulnerable, dado que su propio efecto lo salva en batalla. La guinda del pastel es que, aunque nieguen los efectos de "Cusillu, Inmortal Terrestre", seguirá siendo invulnerable a la destrucción por efectos, puesto que ese efecto no es suyo, sino de "Dragón Armado Endurecido".

Inmortal Terrestre
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Inmortal Terrestre, Marca de las Sombras, Portadores Oscuros

  • "Cusillu, Inmortal Terrestre" era la carta insignia de Devack en el anime Yu-Gi-Oh! 5D's y la usó durante sus respectivos Duelos contra Leo y Luna.
    • En el anime, nunca se explicó por qué Devack se convirtió en un Portador Oscuro. Un simbolismo de los monos es que están vinculados con las travesuras (el animal que este "Inmortal Terrestre" representa). "Cusillu, Inmortal Terrestre" puede representar el papel de Devack de ser un "alborotador" para los Portadores Oscuros sólo porque se sumó a los Portadores Oscuros en un momento dado y ayuda a los demás con sus directivas.
    • Los dos últimos efectos de "Cusillu, Inmortal Terrestre" pueden ser referencia al daño que Devack causó al Mundo de los Espíritus con la maldición Minus, la cual era casi imposible de eliminar. Zeman más tarde transferiria la maldición al propio Devack después de su derrota y el sacrificio por Regulus lo mantuvo activo hasta que Devack fue derrotado por Luna y Leo (referencia al efecto de esta carta en el que otro monstruo contribuye a mantener a sí mismo en vez de ser destruido). El efecto de daño de "Cusillu, Inmortal Terrestre" puede ser una referencia al fuerte daño causado al Mundo de los Espíritus a causa de la maldición Minus.
  • "Cusillu, Inmortal Terrestre" corresponde al geoglifo del mono de las Líneas de Nazca.
  • Cusillu(K'usillu) significa mono en el lenguaje quechua. También puede ser traducido como bufón o payaso.
  • "Cusillu, Inmortal Terrestre" es el segundo monstruo en poseer un efecto que divide a la mitad los LP del adversario. El anterior fue "HÉROE del Destino - Dogma".