FANDOM

Descripción de la carta

Cusillu, inmortal terrestre.jpg

Sólo puede haber 1 monstruo "Inmortal Terrestre" en el Campo. Si no hay una Carta Mágica de Campo boca arriba en el Campo, destruye esta carta. Tu adversario no puede seleccionar esta carta para ataques. Esta carta puede atacar a tu adversario directamente. Si esta carta fuera a ser destruida en batalla, puedes Sacrificar otro monstruo en su lugar y, si lo haces, reduce a la mitad los LP de tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Resoluciones para el TCG
    • Si el Inmortal Terrestre en el Campo es tratado como Carta Mágica de Equipo por algún efecto, puedes Invocar a otro Inmortal Terrestre.
    • Si reemplazas la Carta Mágica de Campo de tu adversario con una tuya o viceversa, habiendo un Inmortal Terrestre en el Campo, este no se destruye. (Reglamento antiguo, actualmente puede haber dos Cartas Mágicas de Campo al mismo tiempo, por lo que no generaría ningún percance.)
    • Si activamos una nueva Carta Mágica de Campo en sustitución de la vieja de nuestro lado del Campo se genera una brecha, por lo que cualquier Inmortal Terrestre sería destruido.

ErratasEditar

  • ANPR: Sólo puede haber 1 "Inmortal Terrestre" boca arriba en el Campo. Si no hay una Carta Mágica de Campo boca arriba en el Campo, destruye esta carta. Tu adversario no puede seleccionar esta carta como objetivo de un ataque. Esta carta puede atacar a tu adversario directamente. Si otra carta boca arriba que controlas fuera a ser destruida en batalla, puedes Sacrificar otro monstruo que controles en su lugar, y reducir a la mitad los Life Points de tu adversario.

EstrategiaEditar

Inmortal entre los Inmortales

Carta: Dragón Armado Endurecido

Foto dragón armado endurecido.jpg

Cusillu, junto con todos los Inmortales Terrestres, es vulnerable a Efectos (en especial al suyo propio). Si se Invoca mediante Sacrificio Sacrificando un "Dragón Armado Endurecido" y otra Carta más, el problema está resuelto. Gracias a esto, Cusillu se convertirá en el Inmortal Terrestre más invulnerable, dado su propio efecto que lo salva en batalla. La guinda del pastel es que, aunque nieguen los efectos de Cusillu, seguirá siendo invulnerable a la destrucción por efectos, puesto que ese efecto no es suyo, sino de "Dragón Armado Endurecido".

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Inmortal Terrestre
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Inmortal Terrestre, Marca de las Sombras, Portadores Oscuros
Miembros
Aslla piscu, Inmortal Terrestre - Ccapac Apu, Inmortal Terrestre
Chacu Challhua, Inmortal Terrestre - Cusillu, Inmortal Terrestre - Inmortal Terrestre Ccarayhua
Inmortal Terrestre Uru - Inmortal Terrestre Wiraqocha Rasca
Soporte
Caminalínea Terrestre - Ola Terrestre - Resurrección Terrestre
Revivificación de los Inmortales - Rugido del Terrestre - Torbellino Terrestre
Anime
Altar de la Deidad Atada - Arte del Santuario Brillante - Liberación Terrestre - Tierra Contaminada

CuriosidadesEditar

  • "Cusillu, Inmortal Terrestre" corresponde al geoglifo del mono de las Líneas de Nazca.
  • Cusillu(K'usillu) significa mono en el lenguaje quechua. También puede ser traducido como bufón o payaso.
  • "Cusillu, Inmortal Terrestre" es la carta insignia de Devack.
  • Los dos últimos efectos de "Cusillu, Inmortal Terrestre" pueden ser referencia al daño que Devack causó al Mundo de los Espíritus con la maldición Minus, la cual era casi imposible de eliminar. Zeman más tarde transferiria la maldición al propio Devack después de su derrota y el sacrificio por Regulus lo mantuvo activo hasta que Devack fue derrotado por Luna y Leo (referencia al efecto de esta carta en el que otro monstruo contribuye a mantener a sí mismo en vez de ser destruido). El efecto de daño de Cusillu puede ser una referencia al fuerte daño causado al Mundo de los Espíritus a causa de la maldición Minus.
  • En el anime Yu-Gi-Oh! 5D's, nunca se explicó por qué Devack se convirtió en un Portador Oscuro. Un simbolismo de los monos es que están vinculados con las travesuras (el animal que este "Inmortal" representa). "Cusillu, Inmortal Terrestre" puede representar el papel de Devack de ser un "alborotador" para los Portadores Oscuros sólo porque se sumó a los Portadores Oscuros en un momento dado y ayuda a los demás con sus directivas.

También en FANDOM

Wiki al azar