Dúo de delincuentes.jpg

Paga 1000 Life Points. Tu adversario descarta 1 carta al azar de su mano y luego selecciona y descarta otra carta de su mano.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Pagar 1000 LP es el coste.
  • Puedes activar esta carta aun si tu adversario sólo tiene una carta en su mano. Si lo haces, tu adversario descarta esa carta.
  • Tu adversario hace lo que le pide este efecto en orden. Primero descarta una carta al azar y luego descarta otra carta de su mano a su elección.
  • No se pueden activar cartas y/o efectos entre que una carta es descartada al azar y otra es descartada a elección tu adversario.
  • Si tu adversario está enseñando una carta de su mano (tal vez porque activó el efecto de "Zushin el Gigante Durmiente" ese turno, por ejemplo), esa carta enseñada sigue teniendo las mismas posibilidades de ser descartada que otras que no lo han sido en la mano de tu adversario.
  • Si a algún efecto le importa, tú estas descartando esas dos cartas de la mano de tu adversario. Los "efectos mejorados" de los monstruos "Mundo Oscuro" se activarían cuando sean descartados por el efecto de "Dúo de Delincuentes", por ejemplo.

EstrategiaEditar

Cuarteto de Delincuentes

Carta: Reclamación Mágica

Foto reclamación mágica.jpg

Usando "Hechizo en Serie" o "Reclamación Mágica" puedes hacer que tu adversario descarte cuatro cartas.

ContraestrategiaEditar

Los mayores dicen: NO

Carta: Diablillos Géminis

Foto diablillos géminis.jpg

Con "Diablillos Géminis", niega el efecto de "Dúo de Delincuentes" y roba una carta más.

Dúo descarte = cuádruple robo

Carta: Serpiente Eléctrica

Foto serpiente eléctrica.jpg

Si nuestro adversario activa "Dúo de Delincuentes" y las cartas descartadas son dos copias de "Serpiente Eléctrica", habrá pagado 1000 LP inútilmente y robaremos cuatro cartas.

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • Es posible que "Diablillos Géminis" sean las versiones adultas de "Dúo de Delincuentes".
    • Esto se refuerza si se considera que el nombre de "Dúo de Delincuentes" en el OGC es "Diablillos Gemelos Traviesos".
  • El efecto de "Dúo de Delincuentes" es incluido en la carta "Fuh-Rin-Ka-Zan", carta cuyos efectos aluden a los de otras que fueron o son Prohibidas/Limitadas.
  • "Dúo de Delincuentes" pertenece al grupo de tres cartas llamadas "La Trinidad" (las otras dos son "Confiscación" y "El Centinela Enérgico") y cuya función era dejar al adversario sin cartas en su mano desde el primer o el segundo turno del Duelo. Actualmente, las tres cartas están Prohibidas.