Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

D.D. Duendecillo

17.813páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

D.d. duendecillo.jpg

Puedes Invocar esta carta de Modo Especial, desde tu mano, retirando del juego 1 monstruo boca arriba que controles. Si lo haces, devuelve al Campo al monstruo retirado del juego durante tu próxima Standby Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • "Puedes Invocar esta carta de Modo Especial, desde tu mano, retirando del juego 1 monstruo boca arriba que controles" es un método de Invocación. No selecciona y no comienza una Cadena.
  • El efecto que devuelve al Campo al monstruo desterrado es un Efecto Disparado obligatorio que sólo se activa cuando Invocas a "D.D. Duendecillo" usando su método de Invocación (comienza una Cadena).
  • El Efecto Disparado no se activa:
    • Si "D.D. Duendecillo" es volteada boca abajo. Incluso si es volteada boca arriba de nuevo más tarde en ese turno, el efecto ya no se podrá activar.
    • Si "D.D. Duendecillo" deja el Campo antes de que llegue tu próxima Standby Phase.
    • Si la Invocación de Modo Especial de "D.D. Duendecillo" es negada.
  • Si "D.D. Duendecillo" tiene sus efectos negados, su efecto todavía se activa durante tu próxima Standby Phase, pero no se resolverá.
  • Si tus Zonas de Monstruos están ocupadas cuando llegue tu próxima Standby Phase, el monstruo desterrado no volverá al Campo, será mandado al Cementerio en su lugar.
  • Si destierras un monstruo de tu adversario pero que estaba bajo tu control por el efecto de una carta como "Control de la Mente", durante tu próxima Standby Phase, volverá a tu lado del Campo, pero inmediatamente después, tu adversario recuperará su control.
    • Esto sólo se aplica con efectos de cambio de control temporales. Por lo tanto, si en vez de usar la carta "Control de la Mente" hubieras usado una carta como "Intercambio de Criatura" (el cuál cambia el control de un monstruo permanentemente), el monstruo volverá a tu lado del Campo y retendrás el control sobre él.
    • Recuerda que primero debe volver al Campo bajo tu control, así que si tus Zonas de Monstruos están ocupadas, será mandado al Cementerio antes de que tu adversario pudiera recuperar su control.
  • Si a un monstruo se le aplicó un efecto que lo desterrará la próxima vez que fuera a dejar el Campo (como el del monstruo "Mago Oscuro del Caos" o "Zombi Esparceplaga" tras ser Invocado usando su efecto) y tú lo destierras para Invocar a "D.D. Duendecillo", ese monstruo no volverá a tu Campo durante tu próxima Standby Phase, porque fue desterrado por su propio efecto.

EstrategiaEditar

Entrenamiento trascendente

Carta: Rey Bestia Barbaros

Foto rey bestia barbaros.jpg

Invoca de Modo Normal sin Sacrificar a monstruos como "Rey Bestia Barbaros" o "Dragón Fusilero, la Bestia de Modo Dual" y luego destiérralos usando para Invocar a "D.D. Duendecillo". De esta manera, cuando ese monstruo vuelva a tu Campo, volverá con su ATK original.

Vida por muerte

Carta: D.D. Destructor

Foto d.d. destructor.jpg

Si controlas al monstruo "D.D. Destructor", destiérralo para Invocar a "D.D. Duendecillo". Cuando lo hagas, podrás destruir una carta boca arriba que tu adversario controle.

Huir del destino

Carta: Fusión Instantánea

Foto fusión instantánea.jpg

Puedes Invocar a "D.D. Duendecillo" desterrando uno de tus monstruos que iba a ser destruido o a dejar el Campo. Por ejemplo, los monstruos Invocados de Modo Especial por las cartas "Fusión Instantánea", "Invocador de Ilusiones", un monstruo Invocado por el efecto de "Invocador Sable-X-M", etc.

Recarga

Carta: Dragón de la Luz y la Oscuridad

Foto dragón de la luz y la oscuridad.jpg

Tras usar varias veces el efecto negador de tu monstruo "Dragón de la Luz y la Oscuridad", puedes desterrarlo para Invocar a "D.D. Duendecillo" y así, cuando vuelva al Campo, tendrá de nuevo todos sus puntos de ATK/DEF. También funciona con el monstruo "Señoroscuro Deseo".

Atadura terrenal

Carta: Tengu Renacido

Foto tengu renacido.jpg

Invoca de Modo Especial a "D.D. Duendecillo" desterrando al monstruo "Tengu Renacido". Cuando lo hagas, el efecto de "Tengu Renacido" se activará lo que Invocará a otra copia desde tu Deck. Podrás hacer una Invocación de Sincronía a un monstruo de Nivel 5. Si tienes como proteger a tus monstruos durante el turno de tu adversario, puedes esperar a que el primer "Tengu Renacido" vuelva a tu Campo y así, poder Invocar por Sincronía a poderosos monstruos de Nivel 9 como "Trishula, Dragón de la Barrera de Hielo".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "D.D. Duendecillo" tiene un gran parecido con la personaje Gatchan del manga Dr. Slump.

También en Fandom

Wiki al azar