FANDOM

Capítulo IV: La Fase de Batalla CompstarCompstarCompstarCompstarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostar
Tema: DEF
◄ Tema anterior: ATK Tema siguiente: ?

DEF (comúnmente referido como Puntos de Defensa) son los puntos que determinan la defensa de un monstruo cuando defiende contra las cartas de Monstruo de tu adversario. Si un monstruo ataca a otro con un ATK que es superior al de la DEF del monstruo, el monstruo en Posición de Defensa es destruido, pero el controlador del monstruo en Posición de Defensa no toma Daño de Batalla a sus Life Points, a no ser que el monstruo atacante tenga un efecto donde la diferencia entre el ATK y la DEF son tratados como Daño de Batalla.

Si la misma situación es invertida, donde el ATK es menor a la DEF del monstruo del adversario, ambos monstruos se mantienen en el Campo, pero el controlador del monstruo atacante pierde Life Points iguales a la diferencia entre el valor de ATK y el de DEF.

Si el valor de ATK y de DEF son iguales, ningún monstruo es destruido, y ningún jugador pierde Life Points.

Así mismo, existen casos especiales como "Shogun de la Defensa Total" y los monstruos "Samurai Superpesado", los cuales pueden declarar ataque mientras se encuentran en Posición de Defensa. En cuyo caso, si el efecto de dicha carta explica que se debe usar el ATK para el cálculo de daño, el daño se calculará normalmente como se explica anteriormente. Pero si por el contrario se especifica que se debe usar la DEF, entonces el cálculo de daño se realiza al revés.