Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Daga Mariposa - Elma

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Daga mariposa - elma.jpg

El monstruo equipado gana 300 ATK. Cuando esta carta es destruida y mandada al Cementerio mientras está equipada (excepto durante el Damage Step): puedes devolver esta carta a la mano.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Puedes perder la oportunidad de devolver esta carta a tu mano debido al efecto Disparado.

EstrategiaEditar

Libro sobre cómo robar

Carta: Gearfried el Caballero de Hierro

Foto gearfried el caballero de hierro.jpg

La combinación es tener a "Gearfried el Caballero de Hierro" en tu lado del Campo y también a "Biblioteca Real Mágica", y en tu mano a "Daga Mariposa - Elma". Activa "Daga Mariposa - Elma" y equípala a "Gearfried el Caballero de Hierro". Por el efecto del monstruo su carta de Equipo se destruye y gracias a su efecto la devuleves a tu mano. Después se activa el efecto de "Biblioteca Real Mágica", que gana un Contador Mágico cada vez que se active una Carta Mágica. Cuando actives este efecto tres veces puedes retirar los Contadores y robar una carta. Hazlo hasta que ya no puedas robar. El objetivo es tener las cinco partes de Exodia en tu mano, que gracias a esta combinación podrás robarlas sin ningún problema.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • En abril de 2005, "Daga Mariposa - Elma" fue prohibida debido a su capacidad para realizar un bucle infinito al equiparla a cualquier monstruo que la destruya al ser equipado con ella, como "Gearfried el Caballero de Hierro". Con este bucle infinito, el efecto de algunas cartas llegarían a ser tan poderosas como "Biblioteca Real Mágica" (robo ilimitado) y "Marioneta Mágica" (poder de ataque infinito).
    • Los duelistas criticaron mucho el que "Daga Mariposa - Elma" fuera prohibida, ya que hizo que el monstruo "Guardiana Elma" se volviera inusable, debido a que es prácticamente imposible de Invocar sin esta carta.

Wiki al azar