Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Daga Mariposa - Elma

17.924páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Daga mariposa - elma.jpg

El monstruo equipado gana 300 ATK. Cuando esta carta es destruida y mandada al Cementerio mientras está equipada (excepto durante el Damage Step): puedes devolver esta carta a la mano.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El segundo efecto de "Daga Mariposa - Elma" se activa en el Cementerio.
  • El segundo efecto no se disparará cuando:
    • El monstruo equipado con "Daga Mariposa - Elma" sea destruido en batalla.
    • El monstruo equipado con "Daga Mariposa - Elma" deje el Campo (porque fue Sacrificado para una Invocación por Sacrificio, por ejemplo).
    • El monstruo equipado con "Daga Mariposa - Elma" sea volteado boca abajo.
    • "Daga Mariposa - Elma" sea mandada al Cementerio mientras estaba equipada a un monstruo (por el efecto de "Asalto Descartado", por ejemplo).
      • En las tres primeras situaciones, "Daga Mariposa - Elma" efectivamente fue destruida, pero ya no estaba equipada a un monstruo cuando eso pasó.
  • Si "Daga Mariposa - Elma" deja el Cementerio en respuesta a la activación de su segundo efecto, no la añadirás a tu mano.
  • Si "Daga Mariposa - Elma" es destruida mientras estaba equipada a un monstruo en un Eslabón de Cadena 2 o mayor; o si es destruida mientras estaba equipada a un monstruo por el efecto de cartas como "Mano Cohete", por ejemplo, su segundo efecto no podrá activarse ya que pierde el tiempo de activación.

EstrategiaEditar

Libro sobre cómo robar

Carta: Gearfried el Caballero de Hierro

Foto gearfried el caballero de hierro.jpg

La combinación es controlar a "Gearfried el Caballero de Hierro" y también a "Biblioteca Real Mágica", y en tu mano a "Daga Mariposa - Elma". Activa "Daga Mariposa - Elma" y equípala a "Gearfried el Caballero de Hierro". El efecto de "Gearfried" se activará destruyendo el equipo y gracias al efecto de "Daga Mariposa - Elma" volverá a tu mano. Después se activa el efecto de "Biblioteca Real Mágica", que gana un Contador Mágico cada vez que se active una Carta Mágica. Cuando actives este efecto tres veces puedes retirar los Contadores y robar una carta. Hazlo hasta que ya no puedas robar. El objetivo es tener las cinco partes de "el Prohibido" en tu mano, que gracias a esta combinación podrás robarlas sin ningún problema.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • En abril de 2005, "Daga Mariposa - Elma" fue Prohibida debido a su capacidad para realizar un bucle infinito al equiparla a cualquier monstruo que la destruya al ser equipado con ella, como "Gearfried el Caballero de Hierro". Con este bucle infinito, el efecto de algunas cartas llegarían a ser tan poderosas como "Biblioteca Real Mágica" (robo ilimitado) y "Marioneta Mágica" (poder de ataque infinito).
    • Los Duelistas criticaron mucho el que "Daga Mariposa - Elma" fuera Prohibida, ya que hizo que el monstruo "Guardiana Elma" se volviera inusable, debido a que es prácticamente imposible de Invocar sin esta carta.
  • Al contrario de lo que se ve en la ilustración, una "daga mariposa" (más comúnmente llamado "navaja mariposa") es en realidad un balisong, un tipo de navaja, no una daga con una mariposa en ella.

También en Fandom

Wiki al azar