FANDOM

Descripción de la carta

Daga mariposa - elma

El monstruo equipado gana 300 ATK. Cuando esta carta es destruida y mandada al Cementerio mientras está equipada (excepto durante el Damage Step): puedes devolver esta carta a la mano.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El segundo efecto de esta carta se activa en el Cementerio.
    • Si esta carta deja el Cementerio en respuesta a la activación de su segundo efecto, no la añadirás a tu mano.
    • El segundo efecto de esta carta no se disparará cuando:
      • El monstruo equipado sea destruido en batalla.
      • El monstruo equipado deje el Campo por cualquier motivo (como cuando es Sacrificado para una Invocación por Sacrificio, por ejemplo).
      • El monstruo equipado sea volteado boca abajo.
      • Esta carta sea mandada al Cementerio mientras estaba equipada a un monstruo (por "Asalto Descartado" o "Provisiones de Emergencia", por ejemplo).
        • En las tres primeras situaciones, esta carta efectivamente fue destruida, pero ya no estaba equipada a un monstruo cuando eso pasó.

EstrategiaEditar

Libro sobre cómo robar

Carta: Gearfried el Caballero de Hierro

Foto gearfried el caballero de hierro

La combinación es controlar a "Gearfried el Caballero de Hierro" y también a "Librería Mágica Real", y en tu mano a "Daga Mariposa - Elma". Activa "Daga Mariposa - Elma" y equípala a "Gearfried el Caballero de Hierro". El efecto de "Gearfried" se activará destruyendo el equipo y gracias al efecto de "Daga Mariposa - Elma" volverá a tu mano. Después se activa el efecto de "Librería Mágica Real", que gana un Contador Mágico cada vez que se active una Carta Mágica. Cuando actives este efecto tres veces puedes retirar los Contadores y robar una carta. Hazlo hasta que ya no puedas robar. El objetivo es tener las cinco partes de "el Prohibido" en tu mano, que gracias a esta combinación podrás robarlas sin ningún problema.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • En abril de 2005, "Daga Mariposa - Elma" fue Prohibida debido a su capacidad para realizar un bucle infinito al equiparla a cualquier monstruo que la destruya al ser equipado con ella, como "Gearfried el Caballero de Hierro". Con este bucle infinito, el efecto de algunas cartas llegarían a ser tan poderosas como "Librería Mágica Real" (robo ilimitado) y "Marioneta Mágica" (poder de ataque infinito).
    • Los Duelistas criticaron mucho el que "Daga Mariposa - Elma" fuera Prohibida, ya que hizo que el monstruo "Guardiana Elma" se volviera inusable, debido a que es prácticamente imposible de Invocar sin esta carta.
  • Al contrario de lo que se ve en la ilustración, una "daga mariposa" (más comúnmente llamado "navaja mariposa") es en realidad un balisong, un tipo de navaja, no una daga con una mariposa en ella.