FANDOM

Descripción de la carta

Daigusto emeral

2 monstruos de Nivel 4
Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; y después activar 1 de estos efectos.
● Selecciona 3 monstruos en tu Cementerio; barájalos todos al Deck, y después roba 1 carta.
● Selecciona 1 monstruo en tu Cementerio que no sea de Efecto; Invoca ese objetivo de Modo Especial.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • HA07/PGL3: 2 monstruos de Nivel 4

ReglasEditar

  • Si activas la primera opción y uno de los tres monstruos seleccionados deja tu Cementerio en respuesta, el efecto ya no se resolverá. No barajarás los monstruos restantes al Deck y no robarás una carta.
  • Si activas la segunda opción y el monstruo seleccionado deja tu Cementerio en respuesta, no lo Invocarás de Modo Especial desde su zona nueva.
  • Los Monstruos que no son de Efecto son básicamente aquellos que no tienen efectos en las descripciones de sus cartas. Ellos son:
  • Para cualquiera de ambos efectos, puedes seleccionar al mismo monstruo que acabas de desacoplar para activar ese efecto (siempre y cuando cuadre con el criterio de objetivo). Sin embargo, recuerda que para poder activar uno de los efectos, ya deben estar en tu Cementerio el o los monstruos necesarios para su activación. Por ejemplo, no puedes activar la primera opción si solo tienes dos monstruos en tu Cementerio, sin importar que desacoplar un material haría que tengas tres.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Daigusto Emeral" proviene del mineral esmeralda.
  • "Daigusto Emeral" es el primer y actualmente único monstruo de Atributo VIENTO y Tipo Roca lanzado para el OCG/TCG.
  • "Daigusto Emeral" tiene varias similitudes con el monstruo "Cadena Lavalval":
    • Ambos parecen estar formados por monstruos de diferentes arquetipos, además del hecho de que entre esos arquetipos hay rivalidades, como son "Caballero-Gema" contra "Laval" y "Gishki" contra "Gusto".
    • Poseen la misma cantidad de ATK.
    • En sus ilustraciones, ambos están posando de manera idéntica, pero de forma inversa.
    • Son de los pocos monstruos que tienen esa combinación de Atributos y Tipos.
    • Ambos tienen dos efectos y cada uno es de mucha utilidad para cada arquetipo al que corresponde.
    • Ambos están actualmente Prohibidos.