FANDOM

Descripción de la carta

De-fusión

Selecciona 1 Monstruo de Fusión en el Campo; devuelve ese objetivo al Deck Extra y después, si todos los Materiales de Fusión que fueron utilizados en su Invocación por Fusión están en tu Cementerio, puedes Invocar a todos ellos de Modo Especial.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Además, si un grupo de Materiales de Fusión usados en la Invocación de Fusión de ese monstruo están en tu Cementerio, puedes Invocarlos mediante una Invocación Especial al Campo.
    • Si se usó uno o más monstruos Sustitutos, dichos monstruos NO serán Invocados por "De-Fusión", aunque si el adecuado Monstruo Material de Fusión que había sido sustituido se encuentra en el Cementerio, aún si no fue mandado al Cementerio dentro de una Invocación de Fusión, puede ser Invocado de esta forma.
  • Si los Materiales de Fusión del Monstruo de fusión devuelto al Deck Extra con "De-Fusión" tienen en su descripción frases como "No puede ser invocado de modo especial excepto por su propio efecto", estos no pueden ser Invocados por el efecto de "De-Fusión" debido a que tal tipo de Invocación Especial sería distinto al de su propio efecto, por lo cual no contaría a pesar de haber sido previamente Invocados con sus respectivas condiciones de Invocación.
    • Si los Materiales de Fusión se encuentran Desterrados al activarse "De-Fusión", éstos no pueden ser Invocados debido al no encontrarse en el Cementerio.

ErratasEditar

  • DP04: Devuelve 1 Carta de Monstruo de Fusión en el Campo al Deck Extra. Además, si 1 grupo de Materiales de Fusión usados en la Invocación de Fusión de este monstruo están en tu Cementerio, puedes Invocarlos de Modo Especial al Campo.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Sin Fusión y sin monstruos

Carta: Fisura Dimensional

Foto fisura dimensional

Con cartas como "Fisura Dimensional" o "Macro Cosmos", los monstruos usados para una Invocación de Fusión serán desterrados y puedes aprovecharte de esto para que tu adversario no pueda reinvocar los Materiales de Fusión con "De-Fusión".

CuriosidadesEditar

  • "De-Fusión" es usada frecuentemente en el anime y en videojuegos.