FANDOM

Descripción de la carta

Decisión dolorosa

Manda al Cementerio, desde tu Deck, 1 Monstruo Normal de Nivel 4 o menor y, si lo haces, añade a tu mano 1 monstruo en tu Deck con el mismo nombre. Sólo puedes activar 1 "Decisión Dolorosa" por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • DOCS/MP16/SR04: Manda al Cementerio, desde tu Deck, 1 Monstruo Normal de Nivel 4 o menor y, si lo haces, añade a tu mano 1 monstruo en tu Deck con el mismo nombre. Sólo puedes activar 1 "Decisión Dolorosa" por turno.

EstrategiasEditar

Esto será doloroso para el adversario

Carta: Atacante Delta

Foto atacante delta

Primero, si no controlas monstruos, activa "Dai Inesperado" e Invoca a un Monstruo Normal con 2000 ATK, como "Dragón de Alexandrita" o "Lobo de Guerra de Genes Cambiados". Después, con "Decisión Dolorosa" manda una copia de ese monstruo al Cementerio y añade otra a tu mano. Invoca de Modo Normal la copia de tu mano, y con "Columpio de los Recuerdos" Invoca la otra del Cementerio. Ahora, activa "Atacante Delta" y ataca directamente con estos tres monstruos, causando 6000 puntos de daño. Si equipaste a uno de ellos con "Estamos Juntos" o "Alianza del Infierno", su ATK aumentará a 4400, y causarás 8400 puntos de daño siendo un OTK.

ContraestrategiaEditar

Sin carta
[[]]

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Decisión Dolorosa" es el mismo que se le dio en el doblaje hispanoamericano del anime a la carta "Elección Dolorosa".
  • La ilustración de "Decisión Dolorosa" representa gráficamente su efecto. "Ojama Amarillo" debe decidir a qué monstruo rescatará de los dos del tiburón, ya que sólo puede a uno. El que rescata es el que se añade a tu mano, mientras que el que es mandado al Cementerio es el que muere. La diferencia es que en la ilustración son dos monstruos diferentes, mientras que en el efecto deben ser del mismo nombre.