FANDOM

Capítulo VIII: Cartas de monstruo II CompstarCompstarCompstarCompstarCompstarCompstarCompstarCompstarCompnostarCompnostar
Tema: Deck Extra
Volver al Capítulo VII Tema siguiente: Invocación de fusión

Zona de Deck Extra

El Deck Extra (denominado anteriormente "Deck de Fusión") es un Deck donde los Monstruos de Fusión, Sincronía, Xyz y de Enlace se almacenan durante los Duelos, separado del Deck Principal. También van a parar en esta zona los Monstruos de Péndulo, de una forma que se indica más adelante.

El límite de este Deck se limita a 15 cartas (combinando Monstruos de Fusión, Monstruos de Sincronía y Monstruos Xyz). Los Monstruos de Péndulo no se incluyen dentro de este límite (puedes tener 15 cartas en tu Deck Extra más los Monstruos de Péndulo que fueron destruidos). La lista de cartas prohibidas/limitadas (máx. tres copias, etc) se aplica también para el Deck Extra.

Los monstruos del Deck Extra se Invocan al Campo y se mandan al Cementerio cuando es destruidos y puede ser Desterrados como cualquier otra carta. La diferencia es que, si por efecto de una carta este debe ser devuelto a la mano o al Deck Principal, es mandado inmediatamente de vuelta al Deck Extra, ya que los Monstruos de Fusión, de Sincronía y Xyz no pueden existir en la mano o en el Deck Principal.

Los monstruos del Deck Extra, a diferencia de los monstruos del Deck principal (salvo si posee restricción alguna por efecto propio), NO pueden ser Invocados desde el Cementerio o la zona de destierro si fueron mandados directamente a esos lugares sin Invocación previa. Si un monstruo del Deck Extra es Invocado pero su Invocación es negada y el monstruo es destruido y mandado al Cementerio, tampoco podrá ser Invocado desde el Cementerio. Además, si un monstruo (ya sea de Fusión, Sincronía o Xyz) es Invocado de Modo Especial simple (es decir, Fusión sin usar Monstruos Material ni Carta Mágica, Sincronía sin Cantantes y no Cantantes, y Xyz sin acoplar monstruos) y después dicho monstruo es mandado al Cementerio o la zona de destierro, no podrá Invocarse desde esas zonas.

El contenido del Deck Extra no es público. El adversario no puede tener conocimiento de las cartas que hay ahí, sólo el jugador puede mirar su contenido. Durante un Duelo, el Deck Extra debe ser colocado boca abajo en la Zona del Deck Extra (conocido en versiones antiguas como Zona del Deck de Fusión).

Se contemplan varias excepciones para el Deck Extra acerca de los Monstruos de Péndulo:

  • Los Monstruos de Péndulo permanecen desde el principio en el Deck Principal.
  • Cuando el efecto de una carta o debido al daño de batalla el Monstruo de Péndulo va al Cementerio, en vez de eso, es puesto en la Zona de Deck Extra boca arriba, para que su contenido sea público. (Si el monstruo vuelve a la mano o es desterrado, son mandados a esos sitios de todos modos).
  • Los Monstruos de Péndulo se pueden Invocar de Modo Especial siempre y cuando se hagan a través de una Invocación Péndulo. Al ser destruidos esos monstruos nuevamente, se colocan nuevamente en la Zona del Deck Extra, pero no pueden ser Invocados hasta el siguiente turno del jugador si ya se ha realizado una Invocación Péndulo en ese turno.
  • Los Monstruos de Péndulo pueden provocar que un Deck Extra supere su límite de 15 cartas, pero este excedente solo pueden ser Monstruos de Péndulo.

UbicaciónEditar

Ubicación dentro del tablero (marcado en negro):
               
Icono pénduloizq Icono pénduloder

Ejemplos de cartasEditar

Comienza un tema Hilos del foro sobre Deck Extra

  • Deck Blue-Eyes

    3 mensajes
    • Mi recomendación es que te hagas un Deck basado en el monstruo de Ritual "...
    • Gracias. Sí luego vi que era una muy buena idea por sus efectos y su ataque de 4000. También vi un par de decks que incluyen una sola doncell...
  • Duda: Decks extras con cartas prohibidas

    • Recientemente abri el juego de yugioh legado del duelista, me puse a completar los desafios del duelista y cuando tenia que elegir mi deck, n...