El Deck Principal o simplemente Deck, es un único montón de cartas del cual un Duelista puede robar mientras juega. Cada Duelista usa su propio Deck Principal en un Duelo.

Mientras construyes un Deck, las Cartas de Monstruos, Mágicas y de Trampa son situadas en el Deck Principal. Los Monstruos de Fusión, Sincronía, Xyz y Enlace son situados en el Deck Extra. Si un jugador usa cartas que representan a Fichas, estas también deben ser mantenidas en un lugar aparte (sean oficiales o no).

Cuando un Duelo comienza, el Deck Principal es situado boca abajo en la Zona del Deck en el tablero de juego. Todas las cartas en el Deck Principal deben permanecer boca abajo durante el transcurso de un Duelo (a menos que un efecto de carta, como el de "Convulsión de la Naturaleza", diga lo contrario). Durante un Duelo, ningún jugador puede ver o cambiar el orden de las cartas en los Decks, a menos que un efecto de carta le permita hacerlo, en cuyo caso el Deck deberá ser barajado justo después. Aun si una carta en un Deck está boca arriba, no puede ser mirada por ningún jugador hasta que esté en la parte superior de ese Deck, momento en el cual pasa a ser de conocimiento público.

Restricciones durante la construcción de un Deck Principal Editar

Formato Construido Editar

  • El Deck Principal debe contener solo cartas legales.
  • El Deck Principal puede tener un mínimo de 40 cartas y un máximo de 60 (norma que entró en vigor desde el miércoles 13 de agosto de 2008). (Solo las cartas en el Deck Principal, no las cartas en el Deck Extra, cuentan para el total).
  • Un Duelista no puede incluir más de tres copias de cualquier carta Permitida en su Deck Principal, Deck Extra y Side Deck combinados.
    • Si se está usando una Lista de Cartas Prohibidas, Limitadas y Semi-limitadas, el número de copias de cada carta no debe exceder esos requisitos.
    • Los nombres de las cartas que se traten permanentemente como el nombre de otra carta son tratadas como el nombre de esa carta durante la construcción de un Deck.

Formato Limitado Editar

  • El Deck Principal debe ser construido usando únicamente cartas de productos de Yu-Gi-Oh! cerrados como sobres recibidos en el evento.
  • El Deck Principal puede tener un mínimo de 20 cartas. No hay un límite de tamaño máximo de Deck.
  • Un Duelista puede incluir tantas copias de cualquier carta como desee, incluso más de tres, siempre y cuando disponga de esa cantidad de cartas en los productos que recibió.[1]

A pesar del rango relativamente amplio del tamaño de un Deck (20 cartas), la mayoría de los Duelistas experimentados asegura que tener el mínimo de cartas en el Deck (40 cartas) aumenta las posibilidades de que se aproveche el Deck al máximo, ya que a menor cantidad de cartas, mayor posibilidad de robar las cartas correctas en el menor tiempo y desarrollar la estrategia de cada Deck lo más eficientemente posible.[2][3]

UbicaciónEditar

Ubicación dentro del tablero (marcado en negro):

Icono pénduloizq Icono pénduloder

Referencias Editar

  1. ↑ “Yu-Gi-Oh! TRADING CARD GAME Tournament Policy”, KONAMI.
  2. ↑ “Yugioh-card.com es rulebook”, KONAMI.
  3. ↑ “When Should You Run More Than 40 Cards?”, yugioh,tcgplayer.com.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Deck Principal