FANDOM

Descripción de la carta

Dene-dado

Cada vez que tu adversario Invoca uno o más monstruos de Modo Especial: lanza un dado de seis caras, y devuelve a la mano todos los monstruos Invocados cuyo Nivel sea igual al resultado del lanzamiento.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto de "Dene-Dado" se activa de manera obligatoria.
  • El efecto de "Dene-Dado" se activa incluso durante el Damage Step. Sin embargo, eso no te permite activar "Dene-Dado" durante el Damage Step.
  • Si tu adversario acaba de Invocar uno o más monstruos de Modo Especial, puedes activar "Dene-Dado" y su efecto en la misma Cadena justo después.
  • Si tu adversario Invoca Fichas, el efecto de "Dene-Dado" se activará. Si el resultado del dado es igual al Nivel de una o más de esas Fichas, esas Fichas dejarán el Campo. (No son devueltas a la mano, sino que dejan de existir).
    • Si tu adversario activa una Carta de Trampa que se Invoca a sí misma como monstruo cuando se resuelve, el efecto de "Dene-Dado" se activará cuando esa Trampa sea Invocada.
  • Si tu adversario Invoca uno o más monstruos a tu Campo (activando "Trio Ojama" o "Toma y Daca", por ejemplo), el efecto de "Dene-Dado" se activará por esos monstruos. Si el resultado del dado coincide con sus Niveles, serán devueltos a la mano aunque tú los controles.
  • El efecto de "Dene-Dado" se activará aunque tu adversario Invoque un Monstruo Xyz o de Enlace (los cuales no tienen Niveles). Sea cual sea el resultado, ese Monstruo Xyz o de Enlace no se verá afectado por "Dene-Dado".

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Dene-Dado" muestra a los monstruos "Cazador Escondido" y "Archidemonio Rey del Terror" que tienen efectos que involucran lanzar un dado.
    • En la ilustración se puede ver que "Archidemonio Rey del Terror" está regañando a "Cazador Escondido".
  • "Dene-Dado" es un juego de palabras entre "Denegado" y "Dado".
  • La carta "Dadiversidad" continúa los sucesos ocurridos en esta carta, y la carta "Esos Seis" está conectado con estos sucesos de alguna manera.