Deseos convergentes

Si tienes 5 o más Monstruos de Sincronía de Tipo Dragón con nombres diferentes en tu Cementerio: Invoca de Modo Especial, desde tu Deck Extra, 1 "Dragón de Polvo de Estrellas" (esto se trata como una Invocación por Sincronía), pero destiérralo durante la End Phase. Equípalo con esta carta. Mientras esté equipado, el monstruo equipado gana ATK igual al ATK combinado de todos los Monstruos de Sincronía de Tipo Dragón en tu Cementerio. También mientras esté equipado, cuando el monstruo equipado destruye un monstruo de tu adversario en batalla: puedes desterrar 1 Monstruo de Sincronía de Tipo Dragón en tu Cementerio; el monstruo equipado puede atacar a un monstruo de tu adversario inmediatamente después.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Deseos Convergentes" es el siguiente:
Cuando un "Dragón de la Estrella Fugaz" que controles es destruido en batalla, puedes activar esta carta para negar el daño de batalla. Después, Invoca 1 "Dragón de Polvo de Estrellas" de Modo Especial de tu Deck Extra retirando del juego los Monstruos Materiales de Sincronía apropiados para la Invocación desde tu Cementerio. (Esta Invocación Especial es tratada como un Invocación por Sincronía.) El "Dragón de Polvo de Estrellas" Invocado de Modo Especial por este efecto gana ATK igual al ATK combinado de todos los Monstruos de Sincronía de Tipo Dragón en tu Cementerio. Devolviendo de tu Cementerio a tu Deck Extra 1 Monstruo de Sincronía, selecciona 1 monstruo que controle tu adversario y fuérzalo a atacar. Durante la End Phase, retira del juego esta carta y al "Dragón de Polvo de Estrellas" Invocado de Modo Especial por este efecto.

ReglasEditar

  • Tener cinco o más Monstruos de Sincronía de Tipo Dragón con nombres diferentes en tu Cementerio sólo importa cuando activas esta carta. Una vez activada, reducir la cantidad de Monstruos de Sincronía en tu Cementerio en respuesta no evitará que se resuelva.
  • Si el "Dragón de Polvo de Estrellas" Invocado por esta carta es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente (usando "Transportador de Materia Interdimensional", por ejemplo), no será desterrado durante la End Phase si es volteado boca arriba de nuevo; o vuelve al Campo en ese mismo turno.
    • Como desterrar al "Dragón de Polvo de Estrellas" durante la End Phase no comienza una Cadena, si quieres salvarlo de estas formas, debes como muy tarde activar las cartas necesarias durante tu Main Phase 2.
  • La ganancia de ATK se determina en cuanto "Deseos Convergentes" se resuelve. No cambiará más adelante en el turno si el número de Monstruos de Sincronía en tu Cementerio cambia (debido al efecto de "Deseos Convergentes" que se dispara cuando el monstruo equipado destruye un monstruo en batalla, por ejemplo).
  • Puedes activar el efecto de "Deseos Convergentes" cada vez que el monstruo equipado destruya a un monstruo en batalla y mientras puedas pagar su coste.
    • Si activas este efecto, ambos jugadores pueden activar cartas o efectos entre los dos ataques y también pueden responder al segundo ataque como lo harían con cualquier otro ataque (activando cartas como "Armadura Sakuretsu", por ejemplo). Ese segundo ataque también esta sujeto a cualquier restricción o coste que en este momento se estuviera aplicando (como el efecto de "Peaje" por ejemplo).

EstrategiasEditar

Cenizas de la cordura

Carta: Gale Dogra

Foto gale dogra

Activa el efecto de "Gale Dogra" para mandar Monstruos de Sincronía de Tipo Dragón a tu Cementerio tanto para facilitar la activación de esta carta como para hacer que el "Dragón de Polvo de Estrellas" gane mucho ATK. Las mejores opciones son "Dragón del Quásar Fugaz" o "Dragón Rojo Majestuoso", que poseen 4000 ATK.

  • "Deseos Convergentes" fue usado por Yusei durante su Duelo contra Z-ona en el episodio 151 del anime Yu-Gi-Oh! 5D's.
  • La mujer que aparece en la ilustración de "Deseos Convergentes" es muy similar al monstruo "Tejedora de Alas".
  • El nombre de esta carta está basado en algunos cantos de Invocación que usaba Yusei en el anime.
  • "Deseos Convergentes" posee un homólogo en el manga llamado "Luz Convergente". En este caso, su efecto está relacionado con los Dragones de Duelo, los homólogos de los Dragones Salvadores en dicho manga.