FANDOM

Descripción de la carta

Después de la batalla

Esta carta sólo puede ser activada durante la Main Phase 1. Todos los monstruos en el Campos que hayan ejecutado cálculo de daño son destruidos durante el End Step del turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • A diferencia de otras cartas (como "Oleada Fría", por ejemplo), no tienes que necesariamente activar esta carta al comienzo de tu Main Phase 1 como la primera cosa que realices. Puedes activarla después de haber activado otras cartas o haber realizado otras acciones, como Invocar de Modo Normal o cambiar posiciones de batalla, por ejemplo.
  • Aunque activar "Después de la Batalla" desde tu mano o voltearla después de haberla Colocada en tu Campo no tenga ningún efecto en ese momento, comienza una Cadena y se le puede responder (con cartas como "Disruptor Mágico", por ejemplo).
  • Una vez que resuelvas "Después de la Batalla", nada de lo que le suceda puede prevenir que su efecto se resuelva durante el End Step de este turno.
  • "Después de la Batalla" no sólo afecta a los monstruos que estaban en el Campo cuando se resolvió. Los monstruos que sean Invocados después de haberla resuelto y que hayan estado involucrados en un cálculo de daño, también serán destruidos durante el End Step.
  • Un monstruo que ataca directamente está involucrado en un cálculo de daño. Este efecto no sólo se aplica a un monstruo que batalla con otro monstruo.
  • Destruir a los monstruos involucrados en un cálculo de daño durante el End Step de este turno no comienza una Cadena.
  • Para determinar si un monstruo estuvo involucrado en un cálculo de daño, se debe comprobar varias cosas:
    • El ataque del monstruo atacante no debe ser negado (usando cartas como "Cilindro Mágico", por ejemplo). Si eso ocurre, no hay una batalla y por consecuencia, ni el monstruo atacante ni el atacado estarán involucrados en un cálculo de daño.
    • Cuando un monstruo ataca y el ataque no es negado, se entra al Damage Step, pero esto no significa que ambos monstruos (atacante y atacado) ya están involucrados en un cálculo de daño. Las fases dentro del Damage Step son: 1) comienzo del Damage Step, 2) antes del cálculo de daño, 3) realizando el cálculo de daño, 4) después del cálculo de daño y 5) final del Damage Step.
      • En el comienzo del Damage Step, ciertos efectos como los de "Samurai Sasuke" pueden destruir al monstruo con el que están batallando. Si esto ocurre, el cálculo de daño NO procede. El efecto de "Después de la Batalla" no destruirá a "Samurai Sasuke" durante el End Step.
    • Después de esto, ya no importa qué les ocurra a los dos monstruos batallantes en las fases 2 a 5, ya que serán considerados monstruos involucrados en un cálculo de daño y serán destruidos durante el End Step.
  • Los efectos que reducen todo el daño de batalla a cero o que previenen la destrucción de monstruos en batalla no hacen que las batallas no sucedan. Por ejemplo, aunque el efecto de "Waboku" se esté aplicando, los monstruos que ataquen en el turno en el que "Después de la Batalla" fue resuelta, serán destruidos de todas formas.
  • El End Step se da cuando anuncias a tu adversario que estás terminando tu Battle Phase. Nunca se realiza este paso de manera automática.
    • Aunque hayas atacado con todos tus monstruos, todavía tendrás una oportunidad de salvarlos antes de que se proceda al End Step y sean destruidos por "Después de la Batalla".
  • Si un efecto termina la Battle Phase abruptamente (como el efecto de "Atenuador de Batalla", por ejemplo), el efecto de "Después de la Batalla" no destruirá ningún monstruo, ya que el End Step fue saltado.
  • Si un monstruo involucrado en un cálculo de daño en el turno en el que "Después de la Batalla" fue activado es volteado boca abajo antes del End Step, ya no será destruido por el efecto de "Después de la Batalla". Lo mismo ocurre si deja el Campo temporalmente, aun cuando vuelva antes del End Step.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de esta carta era "Guerra Genocida" en su primer lanzamiento al TCG en inglés. Más tarde sería cambiado a su nombre actual.