Capítulo II: El Tablero CompstarCompstarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostar
Tema: Desterrado
Tema anterior: Mandar al Cementerio Ir al Capítulo III

Ser desterrado es cuando una carta es retirada del Duelo por el efecto de una carta, y es ubicada en la Zona de Destierro.

Normalmente, cuando una carta es desterrada, no puede volver a ser usada, pero hay cartas que así lo permiten, como "Regreso de una Dimensión Distinta".

Originalmente no había casi cartas que desterraran a otras ("Noble de Crossout" y poco más), pero cada vez hay más. Desterrar se ha intensificado con cartas como las pertenecientes al arquetipo "D.D." o "Macro Cosmos".

Hay cartas cuyos efectos se enfocan en las cartas desterradas, como "Homúnculo Dorado", "Gren Maju Da Eiza" y "Necrocara"; así que usarlas en conjunto con "Macro Cosmos" es una muy buena opción.

Monstruos como "Emperador de Archidemonios, el Primer Señor del Horror", "Rey Bestia Barbaros" y "Dragón Fusilero, la Bestia de Modo Dual" al ser desterrados con cartas como "Transportador de Materia Interdimensional" pierden sus efectos negativos al salir del Campo.

Si una carta dice por ejemplo: "Si un monstruo Mundo Oscuro es seleccionado para un ataque, destierra esta carta y destruye ese objetivo. El efecto de esta carta puede ser usado una vez por turno” significa que, si esa carta es desterrada puedes resolver ese efecto una vez por turno. Es decir, si un monstruo es seleccionado para un ataque, resuelve este efecto y destruye ese objetivo, y este efecto puede ser usado en el siguiente turno.