Destrucción de la carta

Cada jugador descarta toda su mano y después roba la misma cantidad de cartas que descartó.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Cada jugador descarta todas las cartas de su mano como parte del efecto de "Destrucción de la Carta", no como coste. Esto significa, pero no se limita a sólo eso, que los efectos de los monstruos "Mundo Oscuro" se activarán.
  • Si un jugador no puede robar cartas (quizás porque "Protector del Santuario" está boca arriba en el Campo), no puedes activar "Destrucción de la Carta". Si activas "Destrucción de la Carta" y un efecto Encadena la activación haciendo que ahora un jugador no pueda robar cartas, ambos jugadores descartarán todas las cartas de su mano, pero el jugador afectado por el otro efecto no robará cartas de su Deck.
  • Si un jugador no tiene cartas en la mano, todavía puedes activar "Destrucción de la Carta". Si lo haces, sólo el jugador que tenía cartas en su mano en ese momento será quien las descarte y robe cartas por una cantidad igual al número de cartas que descartó.
  • No puedes activar "Destrucción de la Carta" si ningún jugador tiene cartas en la mano. Si tu adversario no tiene cartas en su mano y tú tienes a "Destrucción de la Carta" como la única carta en tu mano, no puedes activarla.
  • El jugador activo (que normalmente serías tú, ya que "Destrucción de la Carta" es una Carta Mágica Normal) es quien descartará toda su mano primero y luego lo hará el jugador pasivo. Después, si ambos jugadores van a robar cartas, lo hacen al mismo tiempo.
  • Si la cantidad de cartas en la mano de un jugador excede la cantidad de cartas en su Deck, no puedes activar "Destrucción de la Carta" tratando de que ese jugador pierda el Duelo por tener que robar más cartas de las que quedan en su Deck. Si activas "Destrucción de la Carta" y un efecto lo Encadena haciendo que tu adversario ahora tenga menos cartas en su Deck que cartas en su mano (porque tú activaste "Asalto a GHQ", por ejemplo), descartará todas las cartas de su mano y cuando robe cartas de su Deck, perderá el Duelo por tener que robar más cartas de las que quedaban en su Deck.
    • Cabe destacar que el adversario no perderá el Duelo hasta que "Destrucción de la Carta" se haya resuelto completamente. En otras palabras, hasta que tú hayas terminado de robar cartas, por lo que si también tienes que robar más cartas de las que quedan en tu Deck por el efecto de "Destrucción de la Carta", también perderás y el Duelo será un EMPATE.

ErratasEditar

  • BIY: Ambos jugadores deben descartar todas las cartas de su mano y robar de sus respectivos Deck la misma cantidad de cartas que descartaron.
  • SYE/5DS3: Ambos jugadores descartan todas las cartas de su mano y roban de sus respectivos Deck la misma cantidad de cartas que descartaron.
  • SDDL: Cada jugador descarta todas las cartas de su mano y roba la misma cantidad de cartas descartadas.
  • SDGU: Cada jugador descarta toda su mano y después roba la misma cantidad de cartas que descartó.

EstrategiaEditar

Doble descarte

Carta: Requisamiento Forzoso

Foto requisamiento forzoso

Si tienes la misma cantidad de cartas en la mano que tu adversario cuando actives "Destrucción de la Carta", tu adversario no tendrá cartas en la mano por el efecto de "Requisamiento Forzoso". Esto puede eliminar de manera efectiva hasta 1/4 del Deck de tu adversario, poniéndolo en una gran desventaja.

Totalmente incapacitado

Carta: Protector del Santuario

Foto protector del santuario

Combina a "Destrucción de la Carta" y "Protector del Santuario". Así, tu adversario se quedará sin cartas en la mano.

Desde el Cementerio

Carta: Diente de León

Foto diente de león

"Destrucción de la Carta" es ideal para combinar con cartas que activan sus efectos en el Cementerio o cuando son descartadas, como "Diente de León" por ejemplo.

ContraestrategiaEditar

La mejor manera de negar

Carta: Diablillos Géminis

Foto diablillos géminis

Cuando tu adversario active "Destrucción de la Carta", se activa el efecto de "Diablillos Géminis": se niega el efecto de "Destrucción de la Carta", y el controlador de los "Diablillos Géminis" roba una carta de su Deck.

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • Las cartas que aparecen en la ilustración de "Destrucción de la Carta" son: Monstruo normal - "Aligátor Cibertech", Monstruo de Ritual - "Espada Garma", Carta Mágica - "Juramento de la Espada Garma", Carta de Trampa - "Ruina Generalizada" y una carta desconocida boca abajo. Todas esas cartas se muestran con su nombre en japones en esta ilustración, tanto en el OCG como TCG y en la fecha que "Destrucción de la Carta" fue publicada originalmente en el OCG todas esas cartas solo se encontraban disponibles en versiones Ultra Raras para el OCG; reflejando de alguna manera el efecto de "Destrucción de la Carta", ya que por ese entonces esas cartas eran raras y muy útiles para un Deck.
  • "Destrucción de la Carta" posee una ilustración ligeramente diferente en el manga.
  • "Destrucción de la Carta" posee un homólogo llamado "Destrucción de la Mano". Sus nombres irónicamente reflejan el efecto del otro. Mientras que "Destrucción de la Mano" sólo hace que los jugadores descarten dos cartas, "Destrucción de la Carta" hace que ambos jugadores descarten su mano.