Destrucción en Cadena

Destrucción en cadena.jpg

Cuando uno o más monstruos con 2000 ATK o menos son Invocados: selecciona 1 de ellos; destruye todas las cartas con ese nombre en la mano y el Deck Principal de su controlador.

  • DB01: Puedes activar esta carta cuando un monstruo con un ATK de 2000 puntos o menos es Invocado mediante una Invocación Normal, Invocación de Volteo o Invocación Especial. Destruye todos los monstruos con el mismo nombre en la mano y en el Deck del jugador que realizó la Invocación. Luego baraja ese Deck.

ReglasEditar

  • El Efecto de "Destrucción en Cadena" se resuelve aun si:

EstrategiaEditar

Ciber Cadena

Carta: Proto Ciber Dragón

Foto proto ciber dragón.jpg

En un Deck "Ciber" que use bastante el Cementerio puedes utilizar esta Carta tras Invocar a "Proto Ciber Dragón". Tras hacerlo podrás mandar todas las Cartas "Ciber Dragon" de tu Deck al Cementerio dándote una ventaja, en especial usando cartas como "Sobrecarga de Fusión", "Ciber Planta de Reparación", "Núcleo Ciber Dragón", etc.

  • "Destrucción en Cadena" es usada por primera vez por Yami Yugi durante su Duelo contra Seeker en el primer enfrentamiento del torneo de Ciudad Batallas, donde empleó su efecto para eliminar la estrategia del Cazador Raro de Invocar a "Exodia, el Prohibido". También la usa en otros duelos, como contra Leon von Schroeder y Rafael, y la tiene en su Deck en otros. Asimismo, es una de cartas cartas que Seto Kaiba lleva en su maletín.
  • Pese a su efecto de destruir monstruos, las cartas que aparecen en la ilustración tienen los colores de las Cartas de Trampa.