FANDOM



Descripción de la carta

Desvanecimiento de hechizo

Descarta 2 cartas de tu mano para negar la activación de una Carta Mágica y destruirla. Además, comprueba la mano y el Deck de tu adversario y si encuentras cualquier Carta Mágica con el mismo nombre que la Carta Mágica destruida, mandalas todas al Cementerio.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Descartar dos cartas es el coste para activar esta carta.
  • Puedes activar esta carta en respuesta a la activación de tu propia Carta Mágica. Si lo haces, la parte del efecto que manda desde la mano y el Deck las cartas con el mismo nombre que esa Mágica al Cementerio se siguen aplicando a tu adversario (no a ti).
  • Puedes activar "Desvanecimiento de Hechizo" aunque el efecto de cartas como "Arma de la Fortaleza Dimensional" se esté aplicando. Si lo haces, negará la activación de la Carta Mágica y revisarás la mano y el Deck de tu adversario para buscar cartas con el mismo nombre que esa Mágica. Mandarás al Cementerio las copias de esa carta en la mano de tu adversario, pero no las que estén en su Deck.
  • Si activas esta carta Encadenando la activación de un Carta de Monstruo de Péndulo como Carta Mágica en la Zona de Péndulo y niegas su activación exitosamente, revisarás la mano y el Deck de tu adversario y mandarás al Cementerio todas las copias de ese monstruo.
  • Puedes activar "Desvanecimiento de Hechizo" aunque el efecto de cartas como "Macro Cosmos" se esté aplicando. Desterrarás dos cartas en tu mano para activarla y cuando se resuelva su efecto, la Carta Mágica cuya activación fue negada será desterrada. Después, el "efecto de remoción" podrá encontrar el nombre de esa Mágica en el destierro, así que las copias de esa carta en la mano y el Deck de tu adversario serán desterradas también.
  • Negar la activación de la Carta Mágica y mandar sus copias al Cementerio son acciones que ocurren en secuencia (por separado).
  • El efecto de "Desvanecimiento de Hechizo" te pide explícitamente que revises la mano y el Deck de tu adversario. No lo estás revisando como una "verificación". Esto quiere decir que revisarás la mano y el Deck de tu adversario aunque tú y él sepan que no hay copias de la Mágica en su mano y Deck (quizás porque las dos copias restantes están en una zona pública como el Cementerio, o porque la Carta Mágica cuya activación fue negada estaba Limitada en el formato de ese Duelo).
    • Esto difiere de otras cartas como "Romper la Mente", que no te dicen que puedes revisar la mano de tu adversario cuando se están resolviendo. Sólo podrás revisar la mano de tu adversario para "verificar" que realmente no tenga más copias de la carta declarada en su mano. Si la verificación no es necesaria, no procede. Por ejemplo, si activas "Romper la Mente" declarando el nombre "Ocultador de Efectos" y tu adversario descarta una copia de esa carta mientras las otras dos ya están en su Cementerio, no se necesita verificar la mano de tu adversario, porque es imposible que él pueda tener más copias de esa carta.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Desvanecimiento de Hechizo" posee una pequeña errata, ya que no hay tilde en la palabra "mándalas".

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.