Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Devorador de Niveles

17.978páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Devorador de niveles.jpg

Si esta carta está en tu Cementerio: puedes seleccionar 1 monstruo de Nivel 5 o mayor que controles; reduce en 1 su Nivel y, si lo haces, Invoca esta carta de Modo Especial. Esta carta boca arriba en el Campo no puede ser Sacrificada excepto para una Invocación por Sacrificio.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SOVR: Si esta carta está en el Cementerio, puedes activar su efecto seleccionando 1 monstruo boca arriba de Nivel 5 o mayor que controles. Reduce en 1 el Nivel de ese monstruo. Invoca esta carta de Modo Especial desde el Cementerio. Esta carta no puede ser Sacrificada excepto para una Invocación por Sacrificio.

ReglasEditar

  • El primer efecto de "Devorador de Niveles" es un Efecto de Encendido (solo puede ser activado durante tu Main Phase mientras tengas prioridad).
    • La reducción de Nivel dura indefinidamente o hasta que el monstruo deje el Campo o sea volteado boca abajo.
  • Reducir el Nivel e Invocar a "Devorador de Niveles" de Modo Especial no suceden al mismo tiempo.
    • Si el Nivel del monstruo no se puede reducir o es 1; o de plano deja el Campo o es volteado boca abajo cuando el efecto de "Devorador de Niveles" intenta resolverse, no lo Invocarás desde el Cementerio.
    • Si tu adversario Encadena una carta al efecto de "Devorador de Niveles" que no permita que se puedan Invocar monstruos de Modo Especial (ej. "La Futilidad de la Vanidad"), el Nivel del monstruo se reduce, pero "Devorador de Niveles" no será Invocado de Modo Especial. Lo mismo sucede si "Devorador de Niveles" deja el Cementerio mientras su efecto intentaba resolverse, tal vez porque fue desterrado por cartas como "Desaparecer" (el Nivel del monstruo seleccionado se reduce, pero no Invocarás a "Devorador de Niveles" desde la Zona del Destierro).
    • Si a causa de un efecto, el Nivel del monstruo seleccionado es menos de 5 cuando el efecto de "Devorador de Niveles" intenta resolverse (porque tu adversario activó cartas como "Travesuras de los Gnomos" por ejemplo), el efecto se resuelve normalmente (el Nivel del monstruo se reduce y "Devorador de Niveles" será Invocado de Modo Especial). Por ejemplo, si un monstruo es de Nivel 5, pero un efecto reduce su Nivel hasta 3, el efecto de "Devorador de Niveles" se resolverá reduciendo el Nivel de ese monstruo a 2 y siendo Invocado desde el Cementerio.
    • Si el Nivel del monstruo cambia temporalmente tras ser afectado por el efecto de "Devorador de Niveles", el nuevo Nivel del monstruo no se verá reducido en 1 (o más) por el efecto de "Devorador de Niveles". Nótese que convertir un Nivel a un número específico no es lo mismo que aumentar/reducir un Nivel; ver más abajo.
  • El segundo efecto de "Devorador de Niveles" es un Efecto Continuo.
    • Si "Devorador de Niveles" tiene su efecto negado o está boca abajo, puede ser Sacrificado para cualquier cosa incluida una Invocación por Sacrificio.
  • "Apocatequil": si controlas al monstruo "Apocatequil" y un Cantante, el efecto de "Apocatequil" se aplicará convirtiendo su Nivel en 5. Mientras esté así, puedes usar el efecto del monstruo "Devorador de Niveles" reduciendo su Nivel en 4. Si un jugador Encadena una carta a la activación del efecto de "Devorador de Niveles" destruyendo el o todos los Cantantes del jugador que controla a "Apocatequil", el Nivel de "Apocatequil" vuelve a su valor original (4), pero el efecto de "Devorador de Niveles" se resuelve normalmente, lo que reducirá el Nivel de "Apocatequil" en 3. Mas tarde en el turno, si el jugador que controla a "Apocatequil" Invoca a un Cantante, el Nivel de "Apocatequil" se aplicará otra vez y su Nivel volverá a ser 5.
  • "Tragoedia": si por ejemplo, activas el efecto que cambia el Nivel de "Tragoedia" seleccionando un "Mago Oscuro" en tu Cementerio, el Nivel de "Tragoedia" se convierte en 7. Luego, si activas el efecto de "Devorador de Niveles" seleccionando a "Tragoedia", su Nivel se reducirá a 6 cuando el efecto se resuelva. Al final del turno, como el efecto que cambia el Nivel de "Tragoedia" expira, su Nivel vuelve a ser 10 (el original) pero reducido en 1 por el efecto de "Devorador de Niveles", resultando en 9. Si activas otra vez el efecto de "Tragoedia" en tu siguiente turno, cualquier conversión de Nivel que tenga no se verá afectado por la reducción de Nivel a causa del efecto de "Devorador de Niveles", pero como pasó antes, cuando el efecto expire, la reducción vuelve a dejar su Nivel original en 9 (o más si "Tragoedia" volvió a ser seleccionado por el efecto de "Devorador de Niveles").
    • Resumiendo, cualquier efecto que convierta el Nivel de un monstruo a un número específico, sobrescribe todo aumento o reducción de Nivel que ese monstruo tuviera hasta que el efecto termine, mientras que para los efectos que aumenten o reduzcan el Nivel de un monstruo, van junto con los otros aumentos o reducciones de Nivel que ese monstruo tuviera a la hora de sumar y restar para calcular el Nivel del monstruo.

EstrategiaEditar

Regreso con robo

Carta: Carta de Retorno Seguro

Foto carta de retorno seguro.jpg

Con "Carta de Retorno Seguro", cada vez que "Devorador de Niveles" vuelva del Cementerio por su efecto robaremos una carta.

ContraestrategiaEditar

Sueños evanescentes

Carta: Desacreditar

Foto desacreditar.jpg

Cuando tu adversario trate de usar el efecto de "Devorador de Niveles", activa "Desacreditar" en respuesta para negar ese efecto y desterrar a "Devorador de Niveles", evitando que tu adversario puede usar su efecto otra vez.

CuriosidadesEditar

  • Se puede observar el icono de Nivel en la ilustración de "Devorador de Niveles". Curiosamente, sólo aparece uno, lo que enlaza con su capacidad de reducir un Nivel cada vez y con su propio Nivel, que es 1.

También en Fandom

Wiki al azar