Dewloren, rey tigre de la barrera de hielo

1 Cantante + 1 o más monstruos de AGUA que no sean Cantantes
Una vez por turno, puedes devolver cualquier número de cartas boca arriba de tu Campo a tu mano. Hasta la End Phase de tu turno, esta carta gana 500 ATK por cada carta devuelta a tu mano.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Devolver cualquier cantidad de monstruos que controles a las manos de sus dueños es el coste. Este efecto selecciona esas cartas.
  • Si las cartas no fueron devueltas a las manos de sus dueños (quizás porque un efecto como el de "Mago Oscuro del Caos" o "Circuito Roto" reemplazó esa acción), esas cartas no se toman en cuenta a la hora de ver cuánto ATK "Dewloren, Rey Tigre de la Barrera de Hielo" va a ganar.
  • Puedes devolver Fichas que controlas al activar este efecto. Sin embargo, como las Fichas dejan de existir cuando dejan el Campo, no vuelven a tu mano (y no cuentan para la ganancia de ATK de "Dewloren"). Las Trampas que controlas que son monstruos en este momento pueden ser devueltas a tu mano para activar este efecto (sin importar si todavía son o no tratados como Trampas).
  • Como este efecto hace que "Dewloren" gane ATK, no puedes devolverlo a tu mano para activar su propio efecto.
  • Aunque los jugadores pueden responder a este efecto, no pueden responder antes de que se pague el coste. Las cartas boca arriba ya estarán en tu mano para cuando cualquier jugador pueda responder. Por ejemplo, si vas a devolver la carta "Recarga del Acelerador de Llama", no puedes activar el efecto de robo de ésta última antes de que sea devuelta a tu mano.

EstrategiaEditar

Defensa infinita

Carta: Atar a la Gravedad

Foto atar a la gravedad

Activa "Atar a la Gravedad" durante el turno de tu adversario para que él no pueda atacar con sus monstruos. Durante tu turno, activa el efecto de "Dewloren" y devuelve "Atar a la Gravedad" a tu mano para que a ti no te afecte.

Efectos de invocación.

Carta: Capitán Merodeador

Foto capitán merodeador

Si devuelves monstruos cuyos efectos sólo se activen al Invocarlos, podrías usarlos de nuevo y obteniendo, de nuevo, 500 puntos de ATK para "Dewloren, Rey Tigre de la Barrera de Hielo".

Bajo control

Carta: Energía en Cadena

Foto energía en cadena

Usa Mágicas Continuas que otorguen un efecto negativo a ambos jugadores, por ejemplo: "Espíritu Vengativo del Cenagal", "Peaje", "Jardín Negro", "Filtro de Poder" o "Energía en Cadena". Durante tu turno, devuelve esas cartas usando el efecto de "Dewloren", después juega tu turno con normalidad y durante la Main Phase 2, actívalas de nuevo para que restringir las jugadas del adversario en su siguiente turno. También puedes activar "Rayo del Big Bang", equipándolo a un monstruo del adversario, y devuélvelo a tu mano activando el efecto de "Dewloren", lo que desterrará al monstruo equipado.

  • "Dewloren" es similar en apariencia al monstruo "Tigre Helado", del manga de Yu-Gi-Oh! GX.
  • "Dewloren" es el primer Monstruo de Sincronía en ser Semi-Limitado. Más tarde pasó a ser el cuarto Monstruo de Sincronía Limitado.
  • El nombre de "Dewloren, Rey Tigre de la Barrera de Hielo" puede ser un derivado del nombre de Dawon, la tigresa usada como montura de la diosa tibetana Durga en la batalla.