FANDOM

Foto koitsu
Expandir este artículo.

Este artículo es demasiado corto. Puedes ayudar editando aquí y borrar esta plantilla. Si tu edición no es suficiente, deja la plantilla para que otro usuario siga expandiendo el artículo.

El Disco de Duelo está basado en un artefacto antiguo egipcio llamado DiaDhank, un dispositivo de oro llevado de modo similar al Disco de Duelo que usa el Ba (fuerza de vida) del usuario para invocar Ka (monstruos de espíritu) de sus lápidas de piedra y controlarlos.

A diferencia del un Disco de Duelo, el DiaDhank solo puede controlar a tres monstruos al mismo tiempo. En lugar de un contador de LP, tiene un Ojo de Wdjat, que contiene un medidor brillante amarillo que mide la cantidad de ba de la que dispone el usuario.

Dado que Invocar monstruos consume fuerza vital, el Duelista vencido se desmaya o muere. Se ha expresado intensamente que solo los portadores de los Artículos Milenarios pueden usar un DiaDhank. Debe observarse que los DiaDhanks fueron vistos en la temporada final de Yu-Gi-Oh!, y en Yu-Gi-Oh! GX también. Abidos Tercero, el quinto de los Jinetes de las Sombras, usaba un DiaDhank durante las escenas restrospectivas de los Duelos contra sus sirvientes en el episodio 40, pero en la visión que Yami Yugi tuvo durante su Duelo con Dartz, él no usó su DiaDhank para Invocar a "Obelisco el Atormentador", sino que usó el Rompecabezas del Milenio. Además, en la visión que Seto Kaiba y Yami Yugi tuvieron en el episodio 132, tanto el Sacerdote Seto y Atem usaban sus Artículos Milenarios.

El diseño del segundo modelo de Disco de Duelo sugiere que en el anime Kaiba lo habría diseñado en base a memorias de su vida pasada como el sacerdote Seto, que usaba el Cetro del Milenio.