FANDOM

Descripción de la carta

Diabolos, rey del abismo

Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial. Si Invocas esta carta por Sacrificio, los Sacrificios deben ser de OSCURIDAD. Esta carta no puede ser Sacrificada por el efecto de una carta. Durante la Draw Phase de tu adversario, antes de que éste robe, mira la carta superior de su Deck; luego, pon la carta en la parte superior o inferior de su Deck.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si vas a Colocar de Modo Normal a "Diabolos, Rey del Abismo", todavía deberás Sacrificar monstruos de OSCURIDAD. No tienes que decirle a tu adversario que estás Colocando a "Diabolos, Rey del Abismo". Bastará con que le digas a tu adversario cuáles monstruos de OSCURIDAD Sacrificaste para la Invocación por Sacrificio de "Diabolos, Rey del Abismo" cuando éste sea volteado boca arriba.
    • Puedes Sacrificar monstruos cuyos Atributos hayan sido cambiados a OSCURIDAD en el Campo por el efecto de una carta (como "Transplante de ADN", por ejemplo).
    • Puedes Invocar a "Diabolos, Rey del Abismo" usando "Mausoleo del Emperador" sin Sacrificar monstruos.
  • El primer efecto de "Diabolos, Rey del Abismo" es un Efecto Continuo. (Nunca comienza una Cadena.)
    • Tanto tú como tu adversario no pueden Sacrificar a "Diabolos, Rey del Abismo" con efectos de cartas (como "Ectoplasmador" o "Estallido del Caos", por ejemplo).
    • Todavía puedes Sacrificar a "Diabolos, Rey del Abismo" para pagar el coste de una carta o efecto (como el de "Puerta de Monstruo" o "Luchador Golpe Oscuro", por ejemplo). También puedes Sacrificarlo en una Invocación por Sacrificio.
    • Este efecto sólo se aplica mientras "Diabolos, Rey del Abismo" esté boca arriba en el Campo. Puede ser Sacrificado por efectos de cartas mientras esté boca abajo, por el efecto de una Mágica de Ritual mientras esté en tu mano, etc.
    • Algunos efectos como los de las cartas "Intercambio de Almas" y "Los Monarcas Avanzan" le permiten a tu adversario Sacrificar uno de tus monstruos cuando realizan una Invocación por Sacrificio. Pese a que lo puede hacer gracias al efecto de una carta, tu adversario estará Sacrificando uno de tus monstruos debido a una Invocación por Sacrificio, no por un efecto. "Diabolos, Rey del Abismo" puede ser Sacrificado por tu adversario si activa esas cartas.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio. (Comienza una Cadena. No puede perder el tiempo de activación.)
    • Sólo el controlador de "Diabolos, Rey del Abismo" puede ver la carta de la parte superior del Deck de su adversario cuando este efecto se resuelve. Su adversario no tendrá oportunidad de ver esa carta si es puesta en la parte inferior de su Deck.
    • Miras la carta y decides si ponerla en la parte superior o inferior del Deck de tu adversario cuando este efecto se resuelve.
    • Si controlas dos o más "Diabolos, Rey del Abismo", los efectos de todos ellos se activarán durante la Draw Phase de tu adversario antes de que realice su robo normal creando Eslabones de Cadena. Cada efecto se resolverá por separado, así que cuando se resuelva el primero de ellos y decidas poner la carta que miraste en la parte inferior del Deck de tu adversario, el siguiente efecto en resolverse te permitirá ver la nueva carta en la parte superior del Deck de tu adversario.
    • Si tu adversario puede robar dos cartas en lugar de una durante su robo normal en su Draw Phase (por el efecto de "Tesoro Custodiado" o "Cartas Místicas de la Luz", por ejemplo), este efecto todavía se activará. Cuando lo haga, se resolverá de manera normal. Mirarás la primera carta de la parte superior del Deck de tu adversario, no las dos primeras. Luego, haces tu elección y tu adversario roba dos cartas.
    • Como este efecto es obligatorio y se activa durante la Draw Phase de tu adversario antes de que realice su robo normal, la mayoría de las veces será el primer efecto que se active en el turno. Por ejemplo, tu adversario no puede activar cartas como "Rompe Raigeki" durante su Draw Phase para destruir a "Diabolos, Rey del Abismo" tratando de que su efecto no se active.
    • Si una carta o efecto Encadena la activación de este efecto reemplazando el robo normal de tu adversario (como lo hacen las cartas "Núcleo de Hierro de Koa'ki Meiru" o "Legado del Duelista", por ejemplo), este efecto ya no hará nada cuando se resuelva (no mirarás la carta de parte superior del Deck de tu adversario).

EstrategiasEditar

Invocación fácil.

Carta: Coston Doble

Foto coston doble

Podemos usar cartas como "Coston Doble" o "Fuegos del Día del Juicio" para Invocar a "Diabolos, Rey del Abismo" con más facilidad.

Despídete de tus posibilidades

Carta: Descarte Drástico

Foto descarte drástico

Si sabes que tu adversario robará una buena carta, en lugar de mandarla al fondo de su Deck, puedes usar "Soltar" o "Descarte Drástico" para forzar a tu adversario a descartarla.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • En el libro del Apocalipsis del Nuevo Testamento de la Biblia, el arcángel Miguel, junto con sus ángeles, lucha contra el diablo, que toma forma de dragón. "Diabolos" es "Diablo" en griego, la lengua en que fue escrito el Apocalipsis.
  • Por sus nombres originales en japonés, se entiende que la carta "Virus Devastador de Deck" se origina de "Diabolos, Rey del Abismo".
  • Esta carta es una de las pocas cuyos cuernos demoníacos no fueron eliminados de su ilustración; tal vez por el hecho de que son muy difíciles de ver.