Diente de león

Si esta carta es mandada al Cementerio: Invoca de Modo Especial, en Posición de Defensa, 2 "Fichas Pelusa" (Tipo Planta/VIENTO/Nivel 1/ATK 0/DEF 0). Estas Fichas no pueden ser Sacrificadas para una Invocación por Sacrificio durante el turno en el que fueron Invocadas de Modo Especial.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • A pesar de que las Fichas Invocadas por este efecto no pueden ser Sacrificadas para una Invocación por Sacrificio, todavía pueden ser Sacrificadas como coste para activar una carta (ej. "Puerta de Monstruo"); o Sacrificadas como parte de un efecto.
  • A diferencia de otras cartas con efectos similares, la descripción de "Diente de León" no especifica "destruido en batalla", por lo que se supone que cualquier forma en que vaya al Cementerio es válida para activar su efecto.
  • Si sólo tienes dos o una Zona de Monstruos vacías cuando "Diente de León" es mandado al Cementerio, su efecto se activará, pero no hará nada cuando se resuelva.

ErratasEditar

  • ABPF: Cuando esta carta es mandada al Cementerio, Invoca de Modo Especial, en Posición de Defensa, 2 "Fichas Pelusa" (Tipo Planta/VIENTO/Nivel 1/ATK 0/DEF 0). Estas fichas no pueden ser Sacrificadas en una Invocación por Sacrificio en el turno en el que fueron Invocadas de Modo Especial.
  • DL18/SR01: Si esta carta es mandada al Cementerio: Invoca de Modo Especial, en Posición de Defensa, 2 "Fichas Pelusa" (Tipo Planta/VIENTO/Nivel 1/ATK 0/DEF 0). Estas Fichas no pueden ser Sacrificadas para una Invocación por Sacrificio durante el turno en el que fueron Invocadas de Modo Especial.

EstrategiaEditar

Mandado a la tumba.

Carta: Entierro Insensato

Foto entierro insensato

Con la carta "Entierro Insensato" podrás mandar a "Diente de León" (si lo tienes en tu Deck) al Cementerio e Invocar dos "Fichas Pelusa".

  • "Diente de León" fue usado por Jaden Yuki en el anime Yu-Gi-Oh! GX, donde poseía una ilustración diferente.
    • Fue diseñada por Jaden cuando participó en un concurso organizado por la Corporación Kaiba.
  • El efecto de "Diente de León" refleja cómo un diente de león en la vida real libera sus semillas usando el viento.