Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Dios Egipcio

Discusión0
12.542páginas en el wiki

Redirigido desde Dioses Egipcios

Dios Egipcio
Dioses
Saga: Yu-Gi-Oh!
Yu-Gi-Oh! GX
Aparece en (Barajas): Cartas Promocionales de la Revista Shonen Jump

American God Cards
El Ocaso del Destino (X-BOX)
Yu-Gi-Oh! The Movie Ani-Manga
Legendary Collection
Serie Dorada 4 - Edición de las Pirámides
Battle Pack Amanecer Épico
Orden de Caos - Edición Especial
Battle Pack 2 Guerra de los Gigantes

Usados por: Seto Kaiba

Yugi Muto
Marik Ishtar

Inglés: Egyptian God
Kanji: 三幻神
Romaji: Sangenshin
Traducción del Japonés: Dios Fantasma

Los monstruos de Dios Egipcio son los tres monstruos sagrados más poderosos en la serie de manga y anime Yu-Gi-Oh!, que poseen Atributo DIVINIDAD y Tipo Bestia Divina. Tienen efectos muy especiales y el color del marco de sus cartas son diferentes al de los monstruos regulares. Además, se necesitan tres monstruos como Sacrificio para su Invocación.

HistoriaEditar sección

Los monstruos de Dios Egipcio son las cartas más poderosas del Duelo de Monstruos creadas por Maximillion Pegasus, diseñados en base a las tres bestias divinas del Antiguo Egipto que figuran retratados junto a El Rompecabezas del Milenio sobre la lápida que dicen que guarda las memorias del Faraón sin nombre. Cuando Pegasus intentó convertirlas en cartas, todos los involucrados en el proyecto fueron atacados por los espíritus de los Dios Egipcio, desapareciendo sin dejar rastro alguno, así que Pegasus decidió crear las cartas personalmente bajo la protección de su Ojo del Milenio. Una vez que Pegasus hubo terminado los retratos de los prototipos, se durmió y tuvo una pesadilla sobre las cartas que destruían el mundo antiguo. Shadi apareció sobre Pegasus diciéndole que había hecho enfurecer a los Dioses Egipcios, con lo que había puesto en peligro al mundo, a lo que este contestó afirmando estar dispuesto a controlar a los Dioses Egipcios con tal de completar su rescate del legado del Duelo de Monstruos al mundo actual.

Shadi respondió que ahora comprendía claramente que Pegasus no estaba destinado a controlar los poderes de los Dioses, y que sólo podría evitar ser destruido por ellos si devolvía sus lápidas, junto con sus cartas, al lugar en donde los había hallado la primera vez para que volvieran a descansar en paz. Luego, los Dioses Egipcios atacaron a Pegasus, con lo cual despertó lesionado después de esta "pesadilla", aterrado por haber sentido la ira de los Dioses sobre él, así que decidió que estas cartas eran demasiado poderosas para ser producidas en masa. Decidió darle los prototipos a Ishizu Ishtar para que los enterrara en la tumba del faraón. El portador de estas cartas es capaz de adquirir el título de "Rey de los Duelistas", pero en las manos equivocadas, son capaces de causar lesiones reales o incluso la muerte.

Estos fueron lanzados originalmente como cartas de promoción (en todo el mundo) para la gente que sólo quería decir que los tenía, pero las cartas fueron utilizadas más adelante en Duelos y las quejas fueron enviadas a Konami. Konami respondió a esto en un FAQ que dicia que estas cartas no iban a ser utilizadas. Torneos oficiales suspendieron los permisos de estas cartas.

Con la aparición de versiones legales de estas cartas, ya es posible crear un Deck centrado en los monstruos de Dios Egipcio, aunque, salvo que busque la invocación de El Dios Creador de Luz, Horakhty, sería preferible centrarse en la Invocación de sólo uno de estos.

En el manga y el anime, en el arco argumental de las Memorias del Faraón, los monstruos de Dios Egipcio fueron utilizados como Monstruos Material de Fusión para la Invocación de Fusión de Horakhty, el Creador de la Luz.

Tallados en piedraEditar sección

Estos tallados en piedra corresponden a 3000 años de antigüedad (en la versión de 4Kids Entertainment se cambia para decir que son 5000 años) en donde están grabados los tres monstruos de Dios Egipcio:

Galería de imágenes Editar sección

CuriosidadesEditar sección

MOV Obelisk x Slifer and Ra

Titán Tormenta de Fuego, la forma "combinada" de los tres monstruos de Dios Egipcio.

  • "El Dragón Alado de Ra (legal)" es el Dios Egipcio con mayor potencial de Ataque. Ya que puedes Sacrificar cinco monstruos con cualquier cantidad de ATK, podemos suponer que Sacrificamos cinco monstruos con un ATK alto, que además podría aumentar con factores como el uso de un Deck Hada (normalmente sus efectos consisten en aumentar los Life Points) o Cartas Mágicas que aumenten los Life Points. Si el Duelo fue largo y usamos alrededor de 40 cartas que suman Life Points y si el adversario no inflige mucho daño, podríamos tener alrededor de 40.000 Life Points. Llevado al extremo, si pagaríamos todos los Life Pointss hasta quedarnos con 1 puede llegar a obtener hasta 60.000 ATK.
    • Por otro lado, tenemos a "Slifer el Dragón del Cielo (legal)", que estaría en segundo lugar. Con X000 ATK, depende de la cantidad de cartas que tengamos en la mano, 1 = 1.000. Con la Carta Mágica "Cartas Infinitas" podemos hacer que tenga aún mas poder. Teniendo en cuenta que un Deck consta de 60 cartas, necesitaríamos tres monstruos para Sacrificar e Invocarlo y "Cartas Infinitas" (aunque sería difícil que nos toquen justo estas cinco cartas juntas). Nos quedarían 55 cartas que pueden estar en la mano dando hasta 55.000 de ATK.
    • En tercer lugar quedaría "Obelisco el Atormentador (legal)", que ya viene con 4000 ATK. Cuando lo Invocamos, si hay cinco monstruos podemos Sacrificar los otros dos para aumentar el ATK y si sacrificas dos con 5.000 ATK, tendría un total de 14.000 ATK, mucho menos que los otros dos anteriores.

Familia
Dios Egipcio
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Dios Egipcio
Miembros
Obelisco el AtormentadorSlifer el Dragón del CieloEl Dragón Alado de Ra

Legales
Obelisco el Atormentador (legal)Slifer el Dragón del Cielo (legal)El Dragón Alado de Ra (legal)

El Dios Creador de Luz, Horakhty

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio