Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Disco de Duelo

Discusión0
12.334páginas en el wiki
Foto mispolimerización
Artículo incompleto

Algunas secciones importantes de este artículo se encuentran incompleto. Si conoces algún dato adicional o información que lo complemente no dudes en colaborar.

Ficha de Equipo de Duelo
Disco de Duelo

Disco de Duelo
Datos del Equipo  
Japonés デュエルディスク
"Dyueru Disuku"
Inglés Duel Disk
Portador del Equipo Varios
Creador Seto Kaiba (invención)
Corporación Kaiba (fabricación)
Saga Logo yugioh 250px
Yu-Gi-Oh! (Serie)
Apariciones Yu-Gi-Oh! GX
Yu-Gi-Oh! 5D's
Yu-Gi-Oh! La Película: La Pirámide de la Luz
Yu-Gi-Oh! 3D Lazos Más Allá del Tiempo

El Disco de Duelo es un dispositivo electrónico creado por la Corporación Kaiba con un generador de hologramas portátil para las cartas del juego Duelo de Monstruos que permite a los Duelistas tener Duelos Virtuales gracias a la tecnología de Visión Sólida cuando y donde quieran. Este invento supuso una revolución en el mundo de los Duelos, ya que evita la costosa utilización de las enormes Estadio de Duelo holográficas en los torneos, vistas en la primera temporada de la segunda serie de anime Yu-Gi-Oh!, aumentando así la diversión de los Duelos profesionales y callejeros. Las cartas son introducidas en la ranuras especiales donde son detectadas por los sensores del Disco de Duelo. Desde su aparición en el manga/anime, se han convertido en un equipamiento estándar para la mayoría de los Duelistas.

Existen distintos modelos de Disco de Duelo que serán citados a continuación.

Yu-Gi-Oh!Editar sección

Disco de Duelo (Toei) Editar sección

El Disco de Duelo en la primera serie de anime a través de su película. Consistía simplemente de una parte redondeada unida a la muñeca del brazo en donde se situaba el Deck Principal. Las manos de los jugadores se mostraban como gigantescos hologramas en frente de ellos y sus Life Points como cuadrados verdes detrás de ellos.

Disco de Duelo V1.0 Editar sección

Es el primer prototipo de Disco de Duelo jamás fabricado. Apareció en la segunda serie de anime Yu-Gi-Oh! y fue el primer sistema de Duelo que introducía ciertos cambios en las reglas. Fue diseñado por Seto Kaiba con la esperanza de que estas reglas le diesen ventaja a la hora de enfrentarse a Maximillion Pegasus para rescatar a su hermano Mokuba Kaiba.

Consta de un brazalete donde se coloca el Deck Principal y se indican los Life Points restantes, conectado mediante un cable al propio disco. Este posee solamente cinco espacios para poner cartas, uno en el que se situaba la carta de monstruo a Invocar y cuatro que correspondían a las cartas de la mano. No dispone de ningún espacio para Cartas Mágicas de Campo.

Al igual que en el primer sistema de normas del Duelo, a la hora de jugar con este disco, no existía la regla de Sacrificio para Invocaciones de monstruos de Nivel superior a cuatro. El número inicial de cartas en la mano es de cuatro en lugar de cinco y se permite activar Cartas de Trampa desde la mano (ya que no hay espacio donde colocar Cartas Mágicas o de Trampa) y durante su turno, un Duelista puede devolver un monstruo en su lado del Campo a su mano.

Solo fue utilizado por Seto Kaiba, Yami Yugi y Joey Wheeler.

Disco de Duelo V2.0 Editar sección

Reconocido ampliamente como el modelo utilizado por Yugi Muto, el Rey de los Juegos, es el segundo modelo de Disco de Duelo fabricado y el primero en ser producido en masa para la venta.

Es el primer dispositivo portátil con Tablero de Juego incorporado que, para facilitar su transporte era dividido en dos partes y replegado mientras estuviese desconectado. Al igual que su predecesor, cuenta con un espacio para contener el Deck Principal y un marcador de Life Points. En su Tablero de Juego encontramos cinco espacios para Cartas de Monstruo, cinco para Cartas Mágicas y de Trampa y uno para Cartas Mágicas de Campo. En los primeros duelos del Torneo de Ciudad Batallas se observa que, al momento de activarse, dispara unos pequeños proyectores de hologramas de monstruos que se quedaban flotando cerca del suelo, en las esquinas de lo que sería una arena de duelo.

Disco de Duelo del Caos Editar sección

Utilizado por los miembros de la organización Paradius (Doma) durante el arco argumental de Despertando a los Dragones. Excepto por su estética, sus funciones son idénticas al modelo utilizado en torneo de Ciudad Batallas.

La mayor diferencia en ambos diseños radica en el aspa, que se asemeja a una guadaña. Lo más probable es que que fuesen creados inspirados en las hojas de guadaña que llevaban las armaduras de los Soldados del Orichalcos.

DiaDhank Editar sección

El DiaDhank no apareció en el manga, sino que es una invención exclusiva para el anime utilizado por los Guardianes Sagrados de El Faraón Atem. Funcionan como el Disco de Duelo moderno excepto que no usa cartas y que además se pierde energía de vida al usarlo. También fue utilizado por El Faraón Atem.

En el manga, originalmente los Guardianes Sagrados utilizaban directamente los Artículos Milenarios para Invocar a las criaturas selladas en las tabletas de piedra.

En el anime se llega a decir que los Discos de Duelo modernos estaban basados en antiguos artefactos Egipcios llamados DiaDhank, un artefacto dorado portado de forma muy similar a un Disco de Duelo que utiliza el Ba (Fuerza Vital) para invocar a los Ka (espíritus de monstruos) de sus tabletas de piedra y controlarlos.

A diferencia del Disco de Duelo, el DiaDhank solo puede controlar a tres monstruos al mismo tiempo. En lugar de un contador de Life Points tiene un Ojo de Wdjat, que contiene un medidor brillante amarillo que mide la cantidad de Ba de la que dispone el usuario.

Dado que Invocar monstruos consume fuerza vital, el Duelista vencido se desmaya o muere. Se ha expresado intensamente que solo los portadores de los Artículos Milenarios pueden usar un DiaDhank. Debe observarse que los DiaDhanks fueron vistos en la temporada final de Yu-Gi-Oh!, y que en Yu-Gi-Oh! GX también Abidos Tercero, el quinto de los Jinetes de las Sombras, usaba un DiaDhank durante las escenas restrospectivas de los Duelos contra sus sirvientes en el Episodio 40, pero en la visión que Yami Yugi vio durante su Duelo con Dartz él no utilizó su DiaDhank para Invocar a "Obelisk el Atormentador". Él usó El Rompecabezas del Milenio para Invocar a "Obelisk el Atormentador". Además, en la visión que Seto Kaiba y Yami Yugi vieron en el episodio 132, tanto el Sacerdote Seto como El Faraón Atem utilizaban sus Artículos Milenarios.

El diseño del segundo modelo de Disco de Duelo sugiere que en el anime Kaiba lo habría diseñado en base a memorias de su vida pasada como el Sacerdote Seto, que utilizaba el El Cetro del Milenio.

El modelo Académico del Disco de Duelo también parece tomar elementos del DiaDhank, ya que su forma cuando se encuentra en modo inactivo se asemeja a las aspas en el DiaDhank. El brazo de duelo de Yubel también parece una versión demoníaca de este antiguo dispositivo.

Shimon Muran describe al DiaDhank como un artefacto usado para llamar a las Criaturas de Sombras que se encontraban selladas en las Tabletas de Piedra.

Yu-Gi-Oh! R Editar sección

En la serie manga spin-off de Yu-Gi-Oh! R, se utilizan los Discos de Duelo, idénticos a los utilizados en la serie original, salvo por una notable excepción. Black Disk es un Disco de Duelo negro que es un modelo único en su tipo propiedad de Yako Tenma y otorgado al más fuerte de los Profesores de Cartas, originalmente Richie Merced. El color de este Disco de Duelo no puede ser cambiado a ningún otro. Después de la derrota de Richie, Keith Howard toma su Disco de Duelo, ya que había probado ser más fuerte que Richie. Él lo utiliza durante su Duelo contra Jonouchi (Joey Wheeler). Cuando Keith intenta deslizar una carta en su manga en el disco, activó la alarma preventiva, indicando que el disco no aceptaría otras cartas además de las que ya estaban en el Duelo de forma legitima. El disco fue tomado por Jonouchi después de la derrota de Keith y se lo entregó luego a Tilla Mook. Otra característica de estos Discos de Duelo en comparación con los vistos en el torneo de Ciudad Batallas es que no disponen una Zona de Cartas Mágicas y de Trampa aparte, ya que en algunos paneles del manga se llega a ver que los Duelistas Colocan sus Cartas Mágicas y de Trampa en la misma zona junto con sus Cartas de Monstruo.

Yu-Gi-Oh! Monstruos Encapsulados Editar sección

Lanza CápsulasEditar sección

En la serie Yu-Gi-Oh! Monstruos Encapsulados, el Lanza Cápsulas es el equivalente del Disco de Duelo para Monstruos Encapsulados. La cápsula es retirada del cinturón e introducida en el Lanza Cápsulas, para después ser lanzada. Se muestra que dispone de tres espacios para capsulas, pero como uno de los seguidores de Alejandro Magno pudo Invocar cuatro monstruos, bien podría tener más de esa cantidad.

Yu-Gi-Oh! GX Editar sección

Disco de Duelo AcadémicoEditar sección

Utilizado en varias Academias de Duelos del mundo en Yu-Gi-Oh! GX, se trata de una versión casi idéntica al segundo modelo salvo por la ligera diferencia en su diseño. La principal diferencia radica en el Tablero de Juego, pues es extensible en lugar de plegable. Reconocido por ser usado por Jaden Yuki y demás estudiantes de la Academia de Duelos.

Disco de Duelo Académico V2.0Editar sección

Una versión actualizada del modelo Académico que ahora lleva el color del dormitorio al cual pertenece el usuario. En la temporada cuarta todos los estudiantes utilizan este nuevo modelo.

Muchos de los personajes que no asisten a la Academia de Duelos (como Aster Phoenix y Zane Truesdale) continúan utilizando el modelo plateado del Disco de Duelo Académico. El cambio es estético y el disco todavía conserva exactamente las mismas funciones que el Disco de Duelo Académico original.

Variantes de Discos de Duelo Editar sección

Abrigos de Duelo Editar sección

Una aparatosa versión del Disco de Duelo en la cual el disco se encuentra sujeto al cuerpo del usuario y el Tablero de Juego está adherido al brazo o unido al disco.

En estos modelos se observa que el marcador de Life Points no está en el disco junto al hueco del Deck, sino en la tabla.

Es usado por contados duelistas como:

Discos de Duelo de estilo AcadémicoEditar sección

Discos de Duelo de estilo pseudo-AcadémicoEditar sección

Discos de Duelo personalizadosEditar sección

Discos de Duelo Orgánicos Editar sección

Llamados así porque forman literalmente parte del cuerpo de sus usuarios y por tanto son de naturaleza organica.

Discos de Duelo pseudo-orgánicosEditar sección

Yu-Gi-Oh! 5D'sEditar sección

El Disco de Duelo estándar durante la serie anime de Yu-Gi-Oh! 5D's. Se identifica fácilmente debido a su forma ligeramente ovalada y por ser el primer Disco de Duelo con un sitio aparte para el Deck Extra. Por el resto no es muy diferente al modelo Académico.

Discos de Duelo HíbridosEditar sección

Pueden ser usados en Duelos normales o también ser acoplados a una D-Runner para los Turbo Duelos.

Son conocidos los Discos Híbridos de:

Algunos de estos Discos de Duelo se parecen en su diseño a los usados en el torneo Ciudad Batallas y otros al estilo Académico.

Discos de Duelo del Futuro Editar sección

Discos de Duelo de Yliaster Editar sección

Yu-Gi-Oh! 3D Lazos Más Allá del Tiempo Editar sección

Disco de Duelo de Paradox Editar sección

Es utilizado por Paradox en la película Yu-Gi-Oh! 3D Lazos Más Allá del Tiempo.

Yu-Gi-Oh! ZEXAL Editar sección

Ver articulo principal: D-Pad. Este disco de duelos es muy avanzado, ya que tiene una compleja forma de activación al tener un tipo de transformación activado por voz. Este modelo viene con cinco espacios para cartas de monstruos y cinco más para cartas Mágicas y de Trampa. Al lateral tiene el espacio para colocar el Deck y una ranura en el D-Pad para el Cementerio. Es utilizado junto al visor de duelos conocido como D-Gazer, con el que los usuarios pueden ver los Duelos que toman lugar con la Realidad Aumentada. Este contiene un micrófono para interactuar con los demás duelistas al momento del duelo y sirve como un comunicador.

Yu-Gi-Oh! ARC-V Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio