FANDOM

Descripción de la carta

Disturbio general

Puedes activar esta carta cuando 1 o más de tus monstruos son devueltos del Campo a tu mano por el efecto de una carta de tu adversario. Devuelve todas las Cartas de Monstruo en el Campo a vuestras respectivas manos. Tanto tú como tu adversario entonces realizan una Invocación Especial desde sus manos del mismo número de Cartas de Monstruo en Posición de Defensa boca abajo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Ambos jugadores pueden activar "Disturbio General" mientras controlas a "Simorgh Oscuro" en el Campo. Sin embargo, tu adversario no podrá Colocar monstruos, mientras que tú sí que podrás.
  • El monstruo devuelto a la mano por el efecto de tu adversario no se incluye en el número de monstruos devueltos.
  • Ambos jugadores revelan su mano cuando "Disturbio General" se resuelve.
  • Monstruos que tengan alguna restricción para ser Invocados de Modo Especial no podrán ser Invocados por el efecto de "Disturbio General".
  • Los Monstruos de Fusión, Sincronía o Xyz serán devueltos al Deck Extra. Por lo tanto, como no fueron devueltos a la mano, no se incluyen en el número de monstruos devueltos.
  • Si un Monstruo Trampa es devuelto a la mano, es devuelto como una Carta de Trampa, por lo que "Disturbio General" no podrá ser activada.
    • Si un Monstruo Ficha fuera a ser devuelto a la mano por un efecto, como los Monstruos Ficha no pueden existir en la mano, no se podrá activar "Disturbio General".

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Las primeras copias impresas de "Disturbio General" para el TCG en inglés poseían algunas erratas en su descripción. La carta podía ser activada cuando un monstruo en el Campo fuera devuelto a tu mano, pero sin especificar que debía ser por el efecto de una carta del adversario. Además, el segundo efecto era opcional según estaba escrito. Estas especificaciones fueron corregidas en una impresión posterior.
    • No obstante, el texto actual en la base de datos oficial no incluye estas estipulaciones.