FANDOM

El Dr. Vellian Crowler, conocido como Profesor Chronos de Medici (クロノス・デ・メディチ, Kuronosu de Medichi) en la versión original japonesa, es el profesor principal y el presidente del departamento de técnicas en la Academia de Duelos. Aunque al principio de la serie hizo varios intentos para expulsar a Jaden Yuki, durante la serie Crowler termina apreciando a todos sus estudiantes y a su vez es respetado por sus acciones nobles. Él era el antagonista principal de la primera mitad de la primera temporada antes de la aparición de los Jinetes de las Sombras.

Diseño del personajeEditar

Apariencia Editar

Diseño Cronos

El diseño del personaje del Dr. Vellian Crowler fue supervisado por Kenichi Hara. Su atuendo habitual consiste en una variación de porte real del uniforme Obelisco Azul, completo con adornos blancos, oro y rosa en el cuello, hombros y parte superior del pecho y mangas. Su pelo rubio está dividido en dos capas, con la capa más alejada de su rostro muy apretadas en una cola de caballo. También usa unos aretes en forma de media luna.

Él lleva a la academia de Duelo un disco conocido como "chaleco de Duelo", usado horizontalmente a través de su torso, que tiene un sensor de movimiento que expulsa automáticamente las cartas de su Deck cuando él esté listo para manejarlas.

Personalidad Editar

A principio de la serie, Crowler demostró ser un hombre testarudo, malo y engañoso ya que pensaba que solo los mejores Duelistas debían ser admitidos en la Academia de Duelos y que solo los estudiantes del Dormitorio Obelisco Azul eran mejores que de los Dormitorios Ra Amarillo y Slifer Rojo.

Durante la primera temporada estaba decidido a expulsar a Jaden Yuki de la academia contratando a mercenarios como Titán, y haciendo trucos y pruebas para expulsarlo. Durante la segunda temporada, él cambia su personalidad respetando a sus estudiantes, entre ellos a Jaden, pero con locas ideas de mejorar la academia como dejar que profesionales entren como estudiantes o hacer publicidades.

Crawler Duel Disk

Crowler con su disco de duelo

Debido a su ropa y su pelo, muchos han llegado a llamar a Crowler "señora" o "señorita" en el doblaje (aunque Jaden primero pensó que Crowler era una especie de "mascota de la academia" cuando se conocieron, Crowler se molesto cuando Jaden se rió). Cada vez que alguien trata de averiguar el sexo de Crowler, él se enoja y prefiere ser llamado "Doctor", ya que dice tener un "Doctorado en Duelos". No le gusta el gato del profesor Lyman Banner, Faraón, ya que él odia gatos. Pese a todo, él es mucho más respetado por sus alumnos (incluyendo Jaden) en la versión japonesa.

Él llama a los estudiantes de Slifer, en especial a Jaden, "Rojos inútiles", mientras que en la versión japonesa, Cronos llama a estudiantes de Osiris "chicos abandonados". A pesar de esto, es capaz de ser una persona justa, como se muestra cuando felicita a Chumley por un excelente Duelo a pesar de que perdió y permite que se gradúe. En los últimos episodios se pudo ver el aprecio que siente por sus alumnos, principalmente por Jaden, y lo triste que se sentía cuando estos se iban a graduar.

Voz y manierismos Editar

Episodio54
En la versión en inglés, Crowler tiene un acento británico, aunque todavía tiene un aprecio por la cultura italiana. Su homólogo de la serie japonesa habla con un fuerte acento italiano, casi estereotipado, a menudo gritando frases como "¡Mamma mia!" y "¡Buongiorno!" (aunque sea una vez diciendo "queso parmesano") y pone fin a la mayoría de sus frases con "(na) no ne" ("¿no es así?"). Él usa el pronombre personal "watakushi".

Etimología Editar

Su nombre en la versión japonesa se deriva del nombre de Cronos, la personificación del tiempo en la mitología griega, y la familia Medici, una familia noble italiana que gobernó Florencia y la Toscana durante la época del Renacimiento.

Deck Editar

El Dr. Crowler usa un Deck "Mecanismo Antiguo", centrándose principalmente sus tácticas en Invocar a su "Golem de Mecanismo Antiguo" lo más rápido posible a través de métodos tales como "El Caballo Troyano", su combinaciòn de "Círculo Magnético LV2" y "Mecanismo Antiguo" y su famosa combinación de "Estatua de los Malvados" y "Tormenta Fuerte".

Mientras la serie avanza, Crowler usa cartas como "Castillo de Mecanismo Antiguo" y "Magia del Mecanismo" que facilitan aún más la Invocación de su "Golem de Mecanismo Antiguo". En su segundo Duelo con Jaden, se revela que Crowler es también usuario de la Invocación de Fusión, teniendo a "Golem de Mecanismo Antiguo Definitivo" como su monstruo más poderoso.

  • (*) Esta carta aparece en el Deck de Crowler.