FANDOM

Descripción de la carta

Draco-jinete caballero dragón.jpg

1 Monstruo de Sincronía de Tipo Dragón + 1 monstruo de Tipo Guerrero
Debe ser primero Invocado por Fusión. Una vez por turno: puedes seleccionar 1 Monstruo de Sincronía de Tipo Dragón en el Cementerio; destierra ese objetivo y, si lo haces, hasta la End Phase el nombre de esta carta se convierte en el de ese monstruo, y remplaza este efecto con los efectos originales de ese monstruo. Mientras esta carta está en Posición de Ataque, tu adversario recibe en tu lugar cualquier daño de efecto que hubieras recibido tú por sus efectos de cartas.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ReglasEditar

  • El segundo efecto de "Draco-Jinete Caballero Dragón" es un Efecto Continuo.
    • Si ambos jugadores controlan un "Draco-Jinete Caballero Dragón" y se activa una carta que haga daño de efecto como "Tregua", el jugador que activó esa carta será quien recibirá el daño.
  • No puedes usar un monstruo con un efecto de sustitución de Material de Fusión (ej. "Rey del Pantano", "Versago el Destructor", etc) para Invocar a Monstruos de Fusión que no digan el nombre de una Carta de Monstruo en específico. En el caso de "Draco-Jinete Caballero Dragón", no podrás usar ningún monstruo con ese tipo de efecto para ninguno de sus Materiales.
  • "Dragón de Polvo de Estrellas": si "Draco-Jinete Caballero Dragón" copia el efecto del monstruo "Dragón de Polvo de Estrellas" y luego es Sacrificado para activar su efecto (el que está copiando), no puedes Invocar de Modo Especial a "Draco-Jinete Caballero Dragón" desde el Cementerio durante la End Phase, ya que el efecto de "Dragón de Polvo de Estrellas" tiene un efecto que a su vez tiene dos efectos que pasan en diferentes momentos en un turno. Cuando "Draco-Jinete Caballero Dragón" va al Cementerio, deja de copiar el efecto de "Dragón de Polvo de Estrellas" y por ende, deja de estar conectado con ese efecto.
    • Otros efectos como el del monstruo "Dragón Estelar Majestuoso" sí podrían resolverse completamente cuando es copiado por "Draco-Jinete Caballero Dragón" a pesar de que ese efecto también haga que deje el Campo, ya que para ese monstruo en particular todas las acciones son parte de un mismo efecto que se resuelve en un único momento.

ErratasEditar

  • DREV/CT07/DP10: 1 Monstruo de Sincronía de Tipo Dragón + 1 monstruo de Tipo Guerrero
    Este monstruo sólo puede ser Invocado de Modo Especial mediante una Invocación por Fusión desde el Deck Extra. Una vez por turno, puedes seleccionar 1 Monstruo de Sincronía de Tipo Dragón en el Cementerio. Retíralo del juego, trata al nombre de esta carta como el nombre de ese monstruo, y dale a esta carta los mismos efectos que tenía ese monstruo, hasta la End Phase. Mientras esta carta está en Posición de Ataque boca arriba, todo el daño de efectos que fueras a recibir del efecto de una carta de tu adversario se inflige, en cambio, a tu adversario.

EstrategiaEditar

Draco-metralla

Carta: Invitación del Cráneo

Foto invitación del cráneo.jpg

Con "Invitación del Cráneo", cada vez que una carta sea mandada al Cementerio, su controlador recibe 300 puntos de daño, pero gracias a "Draco-Jinete Caballero Dragón", sólo tu adversario recibiría ese daño, y además recibirá el daño que tú deberías recibir (esto sólo se aplica si fue tu adversario quien activó esta carta).

Llamado del Draco-Jinete

Carta: Fusión de Sincronía Milagrosa

Foto fusión de sincronía milagrosa.jpg

Usando "Fusión de Sincronía Milagrosa" podremos Invocar fácilmente a "Draco-Jinete Caballero Dragón". Sólo basta tener sus materiales en el Campo y/o Cementerio. También puedes usar "Espejo de Dragón".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Curiosamente, en el anime "Draco-Jinete Caballero Dragón" es una Fusión de la dos cartas Insignia de Yusei, "Dragón de Polvo de Estrellas" y "Guerrero de Basura". Su efecto le permite que sea tratado como "Dragón de Polvo de Estrellas" de una manera similar al efecto de "Guerrero de Basura", que se vuelve más fuerte basado en las cartas ya jugadas. Su segundo efecto es muy defensivo, lo que refleja en general el estilo de juego de Yusei.
  • La pose de "Draco-Jinete Caballero Dragón" es similar a la de "Dragón de Polvo de Estrellas". Además, ambos son monstruos de VIENTO y son usados por Yusei Fudo.
  • "Equites" en el nombre original de "Draco-Jinete Caballero Dragón", es también el nombre de una orden de guerreros montados romanos. "Equites" es el plural de la palabra singular "Eques", por lo que un nombre más apropiado para esta carta sería "Dragoeques". Sin embargo, el uso de la palabra en plural es como una referencia al hecho de que "Dragoequites" es un Monstruo de Fusión.
  • En latín, la palabra "Draco" significa dragón.
  • Curiosamente, a pesar que Yusei tenía pensado usar a "Draco-Jinete Caballero Dragón" contra los "Emperadores Meklord", nunca usó esta carta contra Yliaster.

También en FANDOM

Wiki al azar