Los Dracounidad son un Arquetipo lanzado en Duel Terminal. El término "Dracounidad" proviene de la palabra "draco" (del latín, significa "dragón") y la palabra "unidad". Sus efectos principalmente son el equipar monstruos de Tipo Dragón de Nivel 3 en tu Cementerio a monstruos de Tipo Bestia Alada en juego (tiene sentido, ya que los dragones se convierten en armas, o las Bestias Aladas se "unen" con los dragones como sus "caballos" convirtiéndose en "Caballeros Dracounidad"). Debido a su extrema concentración en mandar monstruos hacia la Zona de Cartas Mágicas y de Trampa, el Arquetipo Dracounidad es comparado a los Arquetipos de las Bestias de Cristal y Ciberoscuros. Este Arquetipo tambien utiliza Monstruos de Sincronía de Tipo Dragón bastante poderosos, aunque requieren de Monstruos Cantantes de Tipo Dragón además de Bestias Aladas no Cantantes. Todos los monstruos Dracounidad que han sido lanzados son de Atributo Viento, por lo que "Kamakiri Volador 1" puede ser útil junto con otras cartas de apoyo para los Viento; y debido a que muchos son Bestias Aladas, podriamos usar cartas como Ataque de Ícaro.

Dos de los Dracounidad de Tipo Bestia Alada poseen instrumentos de doma en sus manos:

Además, cada uno de los Monstruos de Sincronía de este arquetipo lleva en el nombre de la carta el nombre de un arma:

En el caso de los otros monstruos (de Efecto y Cantantes), estos llevan en su nombre el de un arma o aspecto militar al que representan.

Podría decirse que los Dracounidad Bestias Aladas "domaron" a los dragones para formar los Caballeros Dracounidad de Sincronía, o como se ve en la carta Dominio del Dragón.

Estilo de juegoEditar

El propósito principal de los Dracounidad es el Invocar por Sincronía rápidamente. Dracounidad Lancera es la llave en este Deck. Es un monstruo Cantante de Nivel 2 que se Invoca de Modo Especial cuando está equipado a un monstruo. Gracias a los efectos de "Dracounidad Dux" y "Dracounidad Legionario", puedes Invocar Monstruos de Sincronía de Nivel 5 o 6. Sin embargo, si decides el Invocar por Sincronía a "Caballero Dracounidad - Vajrayana" con Dux y Lancera, puedes usar una de las combinaciones más poderosas en un Deck. Vajrayana es un monstruo de Nivel 6 que puede equipar un Monstruo Dracounidad desde el Cementerio. Debido al efecto "una vez por turno" de Lancera se reinicia cuando es mandado al Cementerio, si equipas a Lancera, puede ser Invocada de Modo Especial, y puedes Invocar un Monstruo de Sincronía de Nivel 8.

Otra manera de sacar partido a este arquetipo es con la combinación Aklys-Legionario. Hay dos maneras de iniciar esta combinación:

1) Tener a Dracounidad Aklys en el Cementerio e Invocar a Dracounidad Legionario para que a través del efecto de Dracounidad Legionario, Dracounidad Aklys vuelva al Campo equipado a Dracounidad Legionario como Carta Mágica de Equipo.

2) Invocando a Dracounidad Aklys de Modo Normal para luego activar su efecto y a través de este invocar de Modo Especial a Dracounidad Legionario y equiparle a Dracounidad Aklys.

La combinación consiste en activar el segundo efecto de Dracounidad Legionario: mandar un monstruo Dracounidad en la zona de Cartas Mágicas y de Trampa para destruir un monstruo boca arriba en el Campo. Al activar este efecto mandamos a Dracounidad Aklys al Cementerio y aquí es cuando entra en acción el segundo efecto de Dracounidad Aklys: cuando esta carta es mandada al Cementerio mientras está en la zona de Cartas Mágicas y de Trampa destruye una carta en el Campo. (OJO, el efecto de Dracounidad Aklys es obligatorio, por lo que si el adversario posee solo una carta en el Campo y es el monstruo al que queréis destruir, tendréis que destruir una carta en vuestro Campo).

Lo mejor de esta combinación es que se puede usar tanto si tu adversario controla Necrovalle como si no lo controla.

Otra combinación de este arquetipo es la combinación Militium-Pilum. La intención es invocar lo más rápido posible a Dragón Hada Antiguo, el cual, gracias a su efecto, hace más fácil poder poner "Barranco del Dragón" en nuestra mano ya que funciona como Terraformación, Dian Keto, el Señora de la Curación y Tifón del Espacio Místico a la vez.

DebilidadesEditar

Este Deck es débil en ciertos puntos, ya que su combinación es un tanto limitada y su estrategia es bastante mecánica: principalmente se especializa en "Dracounidad Dux" y "Dracounidad Legionario", aunque hay más combinaciones. Una de sus debilidades es "Fisura Dimensional": si la utilizamos ralentizaremos bastante la combinación, ya que no podrá hacer el efecto de sus Cantantes en el Cementerio. Otro punto a destacar es que si jugamos en contra, "Ocultador de Efectos" o "Advertencia Solemne", dos cartas que negarán la combinación de "Sincronía en un turno" de este Deck. También hay que destacar que al utilizar Carta de Campo, puede ser más débil frente a otros Decks que también la usen, ya que "Barranco del Dragón" es la carta que acelera sus combinaciones.

Arquetipo
Dracounidad
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Dracounidad