FANDOM

Descripción de la carta

Dracounidad dux

Gana 200 ATK por cada carta "Dracounidad" que controles. Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: puedes seleccionar 1 monstruo "Dracounidad" Dragón de Nivel 3 o menor en tu Cementerio; equipa ese objetivo a esta carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

    • Los monstruos "Dracounidad" en tu Zona de Magia y Trampas también cuentan para este efecto.
    • La ganancia de ATK no se fija. Cambiará cuando el número de cartas "Dracounidad" que controles cambie.
    • Las cartas "Dracounidad" en tu mano, tu Cementerio o que tengas desterradas son de tu propiedad, pero para el juego no las "controlas". Únicamente controlas cartas cuando están en tu lado del Campo.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado. (Comienza una Cadena. Puede perder el tiempo de activación.)
    • Este efecto selecciona un monstruo "Dracounidad" de Nivel 3 o menor en tu Cementerio.
    • Si "Dracounidad Dux" ve sus efectos negados, la carta equipada a él con este efecto será destruida inmediatamente.
    • Si el objetivo deja el Cementerio en respuesta a la activación de este efecto (con cartas como "Desaparecer", por ejemplo), no lo equiparás a "Dracounidad Dux".

ErratasEditar

  • HA03: Esta carta gana 200 ATK por cada carta "Dracounidad" boca arriba que controles. Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal, puedes seleccionar 1 monstruo "Dracounidad" de Tipo Dragón de Nivel 3 o menor en tu Cementerio, y equiparlo a esta carta como una Carta Mágica de Equipo.
  • SDDL: Esta carta gana 200 ATK por cada carta "Dracounidad" boca arriba que controles. Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal, puedes seleccionar 1 monstruo "Dracounidad" de Tipo Dragón de Nivel 3 o menor en tu Cementerio, y equiparlo a esta carta.

EstrategiaEditar

Los que adoran a los dragones

Carta: Dracounidad Lancera

Foto dracounidad lancera

Equipa a "Dracounidad Dux" con "Dracounidad Lancera" e Invócalo de Modo Especial usando su efecto para Invocar un Monstruo de Sincronía de Nivel 6.

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Dracounidad
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Dracounidad
Miembros
Soporte

CuriosidadesEditar

  • Dux en latín significa líder. En la era de la República de Roma, se les denominaba dux a todos aquellos que comandaban tropas.