Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Dragón Alado, Guardián de la Fortaleza 1

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Dragón alado, guardián de la fortaleza 1.jpg

Un dragón que normalmente se encuentra cuidando las fortalezas de la montaña. Su ataque característico es un violento descenso en picado desde el cielo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Fusiones Editar

+

=

CuriosidadesEditar

  • "Dragón Alado, Guardián de la Fortaleza 1" es usado por Yami Yugi en el anime Yu-Gi-Oh!. Además es el primer monstruo que invocó.
    • Durante el arco de las Memorias del Faraón, aparece como uno de los monstruos de Isis.
  • "Dragón Alado, Guardián de la Fortaleza 1" posee diferentes ilustraciones en cada rama de la franquicia en las que ha aparecido.
  • En el videojuego Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories, "Dragón Alado, Guardián de la Fortaleza 1" es una de las cartas cuyo valor es de 999.999 estrellas.
  • "Dragón Alado, Guardián de la Fortaleza 1" es muy parecido a un monstruo que Yami Yugi Invocó en su Duelo contra Seto Kaiba en el primer anime llamado "Pterosaurio Guardián de la Fortaleza".
  • La versión de Bandai de "Dragón Alado, Guardián de la Fortaleza 1" tiene 1700 ATK y 1600 DEF.
  • El ataque de "Dragón Alado, Guardián de la Fortaleza 1" en el anime se llama "Ataque de bola de fuego".
    • Esto va en contra de su Atributo, que es Viento. Además, en su descripción dice que "Su ataque característico es un violento descenso en picado desde el cielo".
  • "Dragón Alado, Guardián de la Fortaleza 1" no pertenece al arquetipo "Guardián", ya que su nombre en el OCG es "El Dragón Alado que Guarda la Fortaleza".

Wiki al azar